La biotecnológica Amadix, ganadora del South Summit 2018

SPC
-

La empresa vallisoletana se alza con uno de los premios más prestigiosos por diseñar un test para detectar el cáncer con años de antelación a que se manifieste

La biotecnológica vallisoletana Amadix resultó ganadora del South Summit 2018, el encuentro internacional que ha reunido durante tres días en Madrid a las startups más disruptivas en innovación y a inversores de procedencia internacional. Su proyecto ha logrado imponerse entre los 100 presentados, primero como ganador de la categoría de Salud y en la última ronda como el triunfador absoluto de esta edición. La CEO de Amadix, Rocío Arroyo, señaló que este premio, que recibió de manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "supondrá un fuerte impulso para salvar vidas gracias a los diagnósticos tempranos del cáncer”.

Amadix, cuya actividad tiene como objetivo detectar el cáncer con años de antelación y evitar que aparezca, ha desarrollado test no invasivos, mediante un simple análisis de sangre, para identificar las señales que emite el tumor, adelantarse a su desarrollo y poder prevenirlo.  Todo ello influye en la mejora de la supervivencia de los pacientes y en su calidad de vida. La estrategia de Amadix se basa en la identificación, desarrollo y comercialización de biomarcadores de última generación y para ello ha establecido una red de contactos con alrededor de 100 universidades, hospitales y centros de investigación en más de 20 países.