Listos para empezar

A.I.A.
-

Con la llegada de Gavin Van den Berg y Talalelei Moli el UBU Colina Clinic está al completo

Primer entrenamiento de la pretemporada con plantilla al completo. El UBUColina Clinic tiene a todos sus efectivos disponibles para iniciar este sábado, a las 18.00 horas en San Amaro frente al Alcobendas, la ilusionante campaña en la máxima categoría del rugby nacional. Ayer se incorporaron el samoano Talalelei Moli y el sudafricano Gavin Van den Berg. 

Fortaleza física, potencia, velocidad, contundencia en los placajes y fuerza en la melé.Estas son las grandes aportaciones de los dos últimos jugadores en ponerse bajo la disciplina del tándem técnico formado por David Martín y Álvaro González.

El tercera línea Talalelei Moli, que sigue adaptándose al nuevo horario, vio a su nuevo equipo el sábado en Madrid y admite que «me gustó; sobre todo cómo juegan juntos». Lo que analizó en el campo del Liceo Francés le permite pronosticar que se logrará la permanencia. Él se compromete a aportar «trabajo duro y físico» y contrasta que el rugby en Portugal «es menos físico» que el que se practica en España. Su experiencia en Nueva Zelanda y en Australia le servirá para ayudar al UBUColina Clinic.

Por su parte, Gavin Van den Berg llegó acompañado a San Amaro por su compatriota Johan Wagenaar y el inglés Len Ascroft. Realizó una sesión de estiramientos y será mañana cuando se incorpore plenamente al equipo. El primera línea sudafricano vivirá su primera experiencia en el rugby europeo con el UBUColina Clinic, pero se siente como en casa. «Conozco la historia del club. Sé que es su primer año en la máxima categoría y conozco perfectamente a todos los jugadores sudafricanos», al tiempo que se compromete a aportar «mucha acción con el balón en las manos» y a dominar la melé. Tiene mentalidad ganadora.

Por último, comentar que Nico Bianco se perderá el primer partido de Liga, ya que sufre una rotura en el psoas, un músculo por encima de los aductores. Está totalmente descartado para jugar. Por su parte, Lohan Potgieter tiene molestias en una rodilla, pero sin mayores consecuencias.