Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Fútbol

El Plantío le vio jugar

Román Romero / Burgos - viernes, 25 de marzo de 2016
Cruyff y Gómez fueron los capitanes en el Burgos CF-Barcelona de la temporada 76-77. - Foto: Historia del fútbol de Burgos
Johan Cruyff nunca ganó en Burgos como jugador pero no perdió como entrenador


El Plantío fue testigo del buen hacer de Johan Cruyff con un balón entre sus pies y de su gran labor como entrenador desde el banquillo del FC Barcelona. Como futbolista estuvo dos veces en Burgos y no logró ganar, como técnico también dirigió dos encuentros al club azulgrana y no perdió.

Los dos encuentros jugados por el astro holandés fueron ante el Burgos CF, en las temporadas 76-77 y 77-78. En la primera, el Barcelona perdió por 1-0 y Cruyff falló un penalti en el minuto 90. Al acabar el choque, Martínez Laredo, presidente del Burgos entonces, agredió al árbitro y fue inhabilitado durante año y medio. En la segunda campaña, el duelo acabó 1-1 y fue precisamente Cruyff el que anotó el gol culé.

Ya como entrenador, y entonces con el Real Burgos como rival, dirigió al Barcelona en el empate (2-2) de la campaña 91-92 y en el triunfo (0-1) del curso 92-93, el que supuso el descenso del equipo burgalés a Segunda División.


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol