«Faltó la finalización; es una derrota dura»

Román Romero / Burgos
-

Albert Celades, seleccionador de España sub 21

El seleccionador nacional sub’21 no puso peros a la derrota de su equipo pero consideró que fue demasiado dura y abultada en relación a los méritos realizados por sus jugadores, sobre todo durante la segunda parte. «Es una derrota que nos hace daño por el marcador, que es muy duro, y que en ese aspecto es algo injusta. Hemos tenido las suficientes ocasiones para haber hecho por lo menos un gol y habernos metido en el partido, pero nos falló la finalización y sin acierto arriba fue imposible».

Albert Celades reconoció que encajar el 0-3 en los primeros compases del segundo tiempo fue un lastre importante se superar. «En el descanso hablamos de lo que debíamos hacer para intentar recortar distancias cuanto antes, pero llegó la jugada desgraciada que nos costó el tercer gol y todo se complicó. Aun así, el equipo tuvo luego una mayor verticalidad y creó varias buenas ocasiones, pasamos a defender con tres atrás y desbordamos en el uno contra uno, pero está claro que hoy -por ayer- no era nuestro día».

El técnico de la ‘rojilla’ alabó también el juego de Croacia y eludió que España se hubiera confiado por las importantes ausencias en su rival, Kovacic y Halilovic entre otros. «Confianza y relajación por ese motivo no ha habido ninguna. Croacia sigue siendo una buena selección sin esos jugadores y sabíamos de su peligro. Sí es cierto que apenas nos ha creado peligro, ya que no recuerdo intervenciones de mérito de nuestro portero, pero han sabido aprovechar nuestros errores y defender bien y se han llevado el triunfo».

A pesar del varapalo y de que sea ahora Croacia la que pasa a liderar el grupo con 2 puntos de ventaja sobre España, Celades sigue confiando en su equipo. «Es la primera derrota que sufrimos, pero aún quedan cuatro partidos por delante y ahora hay que centrarse en el amistoso del lunes y en retomar en septiembre la competición oficial de la mejor forma posible».

Recuerdo a Cruyff. Albert Celades tuvo también palabras de homenaje hacia Johan Cruyff, fallecido ayer. «Deseo mandar mi más sincero pésame a su familia. Su fallecimiento es una gran pérdida para el fútbol y me llena de tristeza. A mí me dio la posibilidad de llegar a ser futbolista profesional  y siempre le estaré muy agradecido».

Por último, agradeció el trato recibido por la selección por parte del Burgos CF y de la Federación de Fútbol de Castilla y León.

 

Jonny, jugador de la selección española sub 21

«Supieron aprovechar nuestros fallos»

 

Jonathan Castro ‘Jonny’, defensa central del Celta de Vigo, fue titular en El Plantío y disputó los 90 minutos del choque. En su opinión el revés recibido por la selección española fue muy duro.

«Jugábamos ante un rival directo y hemos perdido sobre todo porque han sabido aprovechar nuestros fallos. Aun así, seguimos dependiendo todavía de nosotros para poder ser primeros o como mínimo ocupar la segunda posición y poder ir a la repesca», apuntó.

Jonny destacó la reacción de España en la segunda mitad, aunque ya con un marcador en contra muy claro. «Tuvimos el balón, la posesión y el control del juego. Además hubo mucha más verticalidad y gozamos de las suficientes ocasiones para habernos metido en el partido. Solo nos faltó un poco de suerte».

El jugador vigués reconoció que él y sus compañeros estaban en el vestuario bastante dolidos. «Estamos fastidiados, muy jodidos. Era un partido muy importante para nosotros y de haber ganado hubiéramos dado un paso adelante casi definitivo, pero ahora hay que seguir».

Por último eludió que las bajas de última hora de Gayá, Denis Suárez y Samu Castillejo, o la ya conocida de Williams por lesión, le hubiesen afectado al equipo. «La ausencia de Williams ya la conocíamos y las otras se han suplido por otros compañeros que han venido en su lugar y que son grandes jugadores también. No creo que eso haya tenido que ver en la derrota y sí nuestro mal día en el remate».