22 exconsejeros de Cajacírculo recurren su inscripción como fundación bancaria

DB / Burgos
-

19 consejeros generales, miembros de la última Asamblea General de Cajacírculo, presentaron ayer ante la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León un recurso de alzada contra la inscripción de la entidad como fundación bancaria, cuya nulidad solicitan por no ser ese el modelo acordado en su día.Asimismo, avanzan que acudirán a la vía contencioso administrativa si  elGobierno regional no anula la resolución.

El mismo camino han seguido los que fueran miembros del Consejo de Administración Miguel Ángel Gómez, Fernando Manuel Ebro y Juan Carlos Vella, al entender que se han vulnerado varios preceptos de la Ley de Cajas.Asimismo, remarcan que Caja Badajoz y Caja de la Inmaculada han sido inscritas como fundaciones de carácter especial por sus respectivos gobiernos regionales.

Son, por tanto, casi un 20% de los 115 consejeros los que se oponen al carácter bancario de Cajacírculo.Recuerdan que en la última asamblea, celebrada el celebrada el 18 de diciembre de 2013, se acordó la transformación en fundación de carácter especial. «Si esta no fue finalmente válidamente constituida, los órganos o cargos de la misma  carecen de toda legitimación para constituir una fundación nueva a su libre y total albedrío», subrayan en un comunicado de prensa.

Del mismo modo, cuestionan la obligación de que Cajacírculo deba ser fundación bancaria, ya que la participación del 3,4% que ostenta en IberCaja Banco no le permite nombrar a ningún consejero en la actualidad (ahora son 11,  siendo por tanto necesario para ello el  9,09% del capital).