La plantilla, señalada

J.C. Moreno / Burgos
-

La directiva del Burgos culpa a los jugadores de la actual situación y les pedirá una reacción inmediata. Fede Castaños no está cuestionado, de momento, aunque todo dependerá de los próximos partidos

Varios de los jugadores del Burgos tras encajar el segundo gol frente al Racing de Ferrol. - Foto: Ángel Ayala

La plantilla del Burgos Club de Fútbol ha quedado señalada tras la derrota frente al Racing de Ferrol. La evidente falta de actitud, intensidad y carácter ha puesto a los jugadores en el punto de mira y la junta directiva, que se reunió ayer por la noche, ha decidido tomar una serie de medidas antes de que la situación empeore. Fede Castaños también ha quedado ‘tocado’ después de esta nueva derrota, aunque en su caso los responsables del club mantienen su confianza, al menos para las próximas jornadas. Si no se produce una reacción la junta tomará medidas contra los futbolistas, aunque es evidente que si los resultados no llegan el entrenador quedará expuesto a su destitución.

Hoy es jornada de descanso para la plantilla, pero está previsto que mañana, en el regreso a los entrenamientos, se produzca la primera reunión. En principio será David González, secretario técnico del club, el que hable con los futbolistas y les pida una reacción inmediata, que pasaría por supuesto, por una mayor implicación y un cambio radical en la actitud y compromiso.

Esta primera charla podría estar acompañada por otra en la que entraría el presidente y alguno de sus directivos.

El objetivo no es otro que buscar una respuesta de los jugadores ante una situación que ha llevado al Burgos a puestos de descenso. En el seno de la junta se sigue pensando que el equipo tiene capacidad para estar mucho más arriba, pero también que el problema no es de calidad y se habla más de falta de entrega, lucha, sacrificio. El partido  contra el Racing de Ferrol fue un claro ejemplo de ello, con situaciones alarmantes y actitudes de algunos futbolistas impropias de profesionales.

Las conclusiones al acabar el partido en El Plantío eran unánimes y el propio Fede Castaños lo dijo al terminar el partido. «Sin intensidad ya no se gana en ninguna categoría».

Ahora falta saber la reacción de un vestuario donde conviven muchos egos diferentes y donde ya se comienza a apreciar el desánimo y apatía de algunos de los jugadores que tienen menos protagonismo o lo han perdido respecto a las primeras jornadas.

Es Fede Castaños el responsable de inculcar estas pautas a sus futbolistas, pero al situación es tan «preocupante», en palabras de Juan Carlos Barriocanal, que la directiva prefiere tomar cartas en el asunto.

«Hay preocupación. Estamos trabajando con los técnicos para encontrar las medidas más adecuadas. Serán medidas internas, un toque de atención, y hablaremos con los jugadores», explicó ayer el presidente del club.

Barriocanal insiste en su mensaje de mantener la confianza en el entrenador, aunque repite una matización: «Esto es fútbol y nunca se sabe lo que puede pasar». «No hay plazos con el entrenador, pero hay que empezar a ganar ya. Estamos preocupados».

El mandatario, ante la falta de actitud de los futbolistas, lo tiene claro: «Los máximos responsables son ellos, para lo bueno y para lo malo. Se formó una plantilla con unas aspiraciones muy alejadas de la situación actual».

Barriocanal, como el resto de asistentes al encuentro, habla de falta de «intensidad y concentración».  «El equipo se va de los partidos y los errores los pagamos con goles. Queremos trasladarles la preocupación que existe en el club, hay que mejorar esta dinámica rápidamente», concluyó el presidente del club.