Fernández Santos pide la reorganización de la Policía Local

C.M.
-

El Partido Socialista considera impresdible abordar una reorganización de las diferentes unidades de Policía Local y dotar al cuerpo local de más medios humanos y materiales para que pueda realizar mejor su labor.

El viceportavoz del Grupo Municipal, Antonio Fernández Santos, aseguró que «adolece de dirección política» y consideró fundamental que el político responsable de este cuerpo y el de Personal sea la misma persona. «Nunca se ha visto con más claridad en este mandato en el que ambos cometidos están a cargo de dos concejalas diferentes que están absolutamente enfrentadas. No es lógico que la delegada de Policía Local no intervenga en la decisión del número de plazas que salen a oferta pública de empleo», señaló.

Una vez más mostró su preocupación por el decreto que permitirá la jubilación anticipada a los 59 años, lo que provocará que 20 personas salgan en 2019 de la plantilla. La actual plantilla está compuesta por 240 agentes y hay 30 vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 274 efectivos.