Abultada victoria del San Pablo (129-73)

A.I.A.
-

El equipo chino del Shenzhen Leopards no opone resistencia

El resultado refleja perfectamente lo ocurrido sobre la pista del Coliseum. 56 puntos de diferencia que expresan con claridad meridiana la enorme diferencia entre el San Pablo y el cuadro chino del Shenzhen Leopards, que iniciaba en Burgos su gira española.

Sin jugadores de la NBA y con la lesión en una mano de su torre, Li Mu hao, el bloque asiático fue un juguete en manos de un San Pablo, mucho más sólido y más acoplado. Opusieron algo de resistencia en la primera parte (62-42) para terminar totalmente impotente y desorientado en la segunda (129-73).

Lo mejor del primer encuentro de pretemporada del San Pablo, el trabajo de sus jugadores. La pareja de bases, Bruno Fitipaldo y Ognjen Jamaraz, promete mejor baloncesto que la de la pasada campaña. Dirección, serenidad frente a explosividad y ambos con puntos en las manos. En el juego exterior, Vlatko Cancar sigue como terminó: inmenso. La lucha y la ambición de Álex Barrera y Álex López brillan con luz propia sobre la pista del Coliseum y el americano Branden Frazier, muy bien en ataque. En el juego interior, el San Pablo también promete espectáculo. La aportación del ucraniano Slava Kravtsov será muy grande en intimidación y rebote.

Un buen bloque, que ha ensayado con los Leopards a la espera del partido de presentación frente al campeón de Europa, el Real Madrid.