Herrera exige «casta sin miedo a populismos» a los jóvenes del PP

S. Gallo (Ical) / León
-

El presidente del Partido Popular de Castilla y León ofrece a la juventud un protagonismo «mucho más directo y activo» en el partido para «enriquecer» las políticas 'populares'

El presidente del PP castellano y leonés y de la Junta, Juan Vicente Herrera, clausuró un acto de Nuevas Generaciones. - Foto: Carlos S. Campillo (Ical)

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, hizo un llamamiento a los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) para que tengan casta pero sin incurrir «en el defecto» de convertirse en casta. El PP rechaza la casta por ser «un reducto endogámico» frente al carácter «permeable» de los populares, según el máximo mandatario.

«Os pido que tengáis casta, que defendáis este proyecto y que no tengamos miedo a los populismos, que se refugian en eslóganes», declaró Herrera, que incidió en la importancia de hacer del partido «creíble y cercano» porque «no somos una casta».

A falta de unos meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas, Herrera recordó que hay «mucho trabajo», pero en la clausura del I Torneo Nacional de Debate de Nuevas Generaciones, estimó que con talante el partido será «irreductible» e hizo gala del «trabajo, ideas, preparación, capacidad y orgullo, sabiendo dónde estamos y siendo respetuosos con tantas dificultades».

El presidente del PP ofreció a los jóvenes un protagonismo «mucho más directo y activo» en el partido, por entender que este colectivo puede «enriquecer» las políticas populares. Herrera respaldó también el modelo autonómico que sigue abanderando el PP porque ha permitido «dar respuestas a situaciones complejas, ha acercado la política y la democracia a los ciudadanos y ha permitido coexistir una idea cabal de la unidad española con el reconocimiento de esas peculiaridades de cada una de las comunidades».

Corrupción. También aludió a la importancia de la regeneración democrática e hizo un llamamiento para que se exprese el rechazo a «todo tipo de corrupción», con una exigencia de mayor transparencia a los dirigentes políticos. «Vosotros nos podéis exigir la mejora de nuestros comportamientos democráticos en algo en lo que tenéis que ser punta de lanza», dijo a los jóvenes de Nuevas Generaciones.

La salida de muchos jóvenes fuera de España fue calificada por Herrera como «una de las mayores calamidades» junto al desempleo, e instó a continuar la formación para ser «libres» y participar «apasionadamente» en política. En este sentido, el presidente autonómico del PP se felicitó por haber conseguido que más de 4.000 jóvenes hayan apostado por la actividad agrícola, y declaró que, al margen del trabajo autonómico, 60 millones de fondos europeos beneficiarán a 20.000 jóvenes hasta 2020 en el acceso al empleo.

Junto a Herrera estuvieron en el acto de clausura la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, el presidente del PP de León, Eduardo Fernández, y el presidente de NNGG en Castilla y León, Eduardo Carazo.

Jurado insistió en la necesidad de que los jóvenes formen parte de la política con un discurso «claro» con el que se quiere transmitir a la sociedad que hay jóvenes «muy preparados» para afrontar un presente «francamente difícil». La presidenta de NNGG alabó la defensa que sus militantes hacen «de nuestros valores, nuestras ideas y nuestros principios».