Una anciana muere atropellada por un ciclista

diariodeburgos.es
-

La mujer, de 86 años de edad, fallece como consecuencia de la caída. Atravesaba un paso de peatones cuando fue arrollada

Una anciana, M.J.S.J.C. de 86 años de edad, ha fallecido esta mañana en Burgos como consecuencia del atropello sufrido en un paso de cebra de la capital. La mujer cruzaba por el lugar adecuado en el paso de peatones que une la calle Molinillo con La Quinta cuando un ciclista se abalanzó sobre ella, tirándola con violencia a la calzada. 

Como consecuencia del impacto de su cabeza contra el suelo la mujer pereció en el acto, no pudiendo hacer nada por salvar su vida la ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Santa Clara enviados por Emergencias Sanitarias-Sacyl al lugar de los hechos, según ha anunciado esta mañana Gema Conde, portavoz del equipo de Gobierno municipal, en una comparecencia ante los medios de comunicación. Ahora las investigaciones se centran en localizar al autor del atropello. Según las primeras informaciones en poder de la Policía Local podría tratarse de un extranjero que, tras arrollar a la mujer, se dio a la fuga y abandonó el lugar sin interesarse siquiera por el estado de la mujer.

El suceso se ha registrado en torno a las 10.25 horas a la altura del número 3 de la calle Cartuja de Miraflores y, además, de la fallecida, ha sido víctima del atropello el marido, I.G.R.T de 86 años, al que se ha trasladado al Hospital Universitario de Burgos. Ha sido él mismo quien ha dado a la Policía una primera descripción del sospechoso.

Según ha explicado la alcaldesa en funciones, este no es el primer caso de este tipo en la capital burgalesa, ya que en el año 2000 se produjo otro atropello mortal en el que un peregrino italiano se llevó por delante a un hombre en la calle Progreso.