Las agencias de viaje vuelven a quejarse de la Junta por la gestión del Club de los 60

Europa Press
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Proponen que se abra la comercialización a todo el sector, en vez de limitarlo a una sola entidad

Las asociaciones de Agencias de Viajes de Castilla y León, encabezadas por la Asociación de Agencias de Viajes de Burgos  (ABEAV), han manifestado su "preocupación y decepción" por la puesta  en marcha de los Viajes del Club de los 60 para este nuevo año en  términos similares a los de las ediciones anteriores, situación que  les perjudica "gravemente", por lo que piden a la Junta que atienda a sus propuestas.  

Durante 2012 las Agencias de Viajes de Castilla y León mantuvieron  varias reuniones con la Dirección General de Familia y Políticas  Sociales de la Junta, encuentros en los que se expusieron "los daños"  que provoca en el sector la gestión del Club de los 60 en los términos que se está adjudicando hasta ahora y donde propusieron  "soluciones" que hubieran podido resolver el problema existente con  las empresas para mejorar "notablemente" el Club de los 60.  

La propuesta principal de las Agencias de Viajes se centra en que el concurso sea adjudicado a una empresa mayorista o touroperador y  que ésta la ofrezca a todas las agencias de viajes minoristas de la  Comunidad, con lo que se percibiría por cada venta realizada una  comisión ya pactada e incluida en el precio del viaje, tal y como  ahora funcionan los viajes del Imserso.   

Así, de esta forma, "todas las agencias de viajes entrarían en el canal de comercialización del Club de los 60 y éste no quedaría limitado a una sola agencia que en muchos casos no tiene oficina alguna, por lo que este servicio se presta directamente por personal  de la Junta de Castilla y León no profesional", según el colectivo.