Corral podrá jugar en Sabadell tras retirarle Competición la roja

Raúl Canales / Miranda
-

El Comité ha aceptado las alegaciones del Mirandés para evitar la sanción al central

Álvaro Corral, que en la imagen disputa un balón en el choque ante el Sporting, estará disponible para Sabadell. - Foto: Truchuelo

Álvaro Corral podrá jugar en Sabadell al quedar sin efecto la tarjeta roja vista por el central del Mirandés en el encuentro ante el Girona. El Comité de Competición ha admitido el recurso presentado por el club rojillo por lo que en la tarde de ayer notificó que le retira la sanción que acarreaba su expulsión en Montilivi.

Las alegaciones presentadas por el Mirandés incluían las imágenes de la acción, en las que quedaba claro que Corral no cometió falta sobre Sandaza cuando el delantero encaraba la meta defendida por Imanol.

El central desvió el balón pero el colegiado andaluz Figueroa Vázquez entendió que había derribado al punta, cortando una oportunidad manifiesta de gol, y al ser el último defensa, le mostró la roja. De este modo el jugador rojillo tuvo que emprender el camino a los vestuarios en el minuto 67, dejando con nueve jugadores al Mirandés, ya que previamente había sido expulsado Razak.

En el caso del portero el club no ha presentado recurso, ya que  pese a ser polémica, la decisión se fundamenta en una interpretación subjetiva del reglamento por parte del árbitro. Razak sí que comete penalti, aunque por la trayectoria del balón después del regate, quizá lo lógico hubiera sido mostrarle la cartulina amarilla.

 La decisión de Competición sobre Corral supone una buena noticia para Carlos Terrazas, más teniendo en cuenta que la plantilla rojilla se encuentra muy mermada por las bajas de cara al compromiso del sábado en Sabadell.

De hecho, el míster no dispone a día de hoy de suficientes efectivos para completar la convocatoria por lo que deberá recurrir al filial salvo que se recupere alguno de los lesionados.

Con Corral disponible, un futbolista clave en los esquemas del técnico, Terrazas cuenta con más alternativas a la hora de confeccionar el once inicial ya que la ausencia del central implicaba que Álex Ortiz tuviera que entrar de inicio acompañando a Caneda en el centro de la zaga, lo que deja sin recambio la demarcación.

Enfermería

Al margen de la rectificación con Corral, el cuerpo técnico rojillo está pendiente de las noticias que llegan por parte de los servicios médicos de la entidad, aunque parece difícil que alguno de los jugadores que arrastran molestias pueda recuperarse a tiempo.

Ayer ninguno se ejercitó junto a sus compañeros. Juanjo está totalmente descartado al haber recaído de su lesión, y Álex García, en principio también por unas dolencias musculares.

Así, las únicas opciones de recuperación apuntan a Emilio y Cantero, aunque es poco probable que puedan forzar para jugar ante los arlequinados después de que el martes empezarán a tocar balón en solitario.

El equipo continuará hoy a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de Anduva preparando del choque en la Nova Creu Alta y mañana, tras completar la última sesión matinal, partirá hacia Sabadell.