Las licencias de VTC se disparan en agosto

SPC
-

El sector de vehículos de alquiler con conductor sumó 469 nuevas autorizaciones el pasado mes y se sitúa en las 11.200, cifra que quintuplica el máximo marcado por la ley en función de la cantidad de taxis

En España ya existe una licencia de VTC por cada seis de taxi, frente a la proporción de una por 30 que la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (LOTT) establece para estos dos medios de desplazamiento urbano. Y es que, el sector de vehículos de alquiler con conductor logró 469 nuevas autorizaciones durante el pasado mes de agosto, con lo que la cifra máxima del país alcanzó la cota de 11.200, un 4,3% más respecto a las 10.731 que contabilizaba 30 días antes, según el registro oficial del Ministerio de Fomento. 

De esta forma, el número de coches de empresas como Uber y Cabify quintuplica el máximo de 2.184 que debería tener por ley en función de los 65.539 que suma el taxi. 

El nuevo crecimiento de los VTC tiene lugar tras el paro que a comienzos precisamente de agosto llevó a cabo el gremio del taxi en varias grandes ciudades para pedir medidas que reequilibren los dos sectores. El Ministerio de Fomento anunció iniciativas en este sentido, que está previsto se concreten este mes de septiembre.