El Gobierno impulsa un plan para "prestigiar" la FP

JAVIER D. BAZAGA (SPC)
-

Sánchez presenta a los agentes sociales su propuesta para potenciar esta oferta educativa con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad del empleo

El Gobierno y los agentes sociales se conjuraron ayer para «prestigiar» la Formación Profesional (FP) en España. El presidente y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, presentaron a patronal y sindicatos su plan estratégico para impulsar la FP con el objetivo de mejorar la calidad en el empleo y la productividad de los principales sectores del país, así como incrementar la empleabilidad de nuestros jóvenes.

«Es voluntad del Gobierno dar un impulso estratégico rápido y urgente a todo el sistema de FP como pieza clave para garantizar la fortaleza competitiva y la mejora de la empleabilidad en España» aseguró el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a través de una nota de prensa. En ella se llamaba a «la colaboración entre todos los actores implicados para potenciar la FP en España, superando sus debilidades y potenciando sus fortalezas».

Para la ministra Celaá, «un país sin una FP de calidad es un país sin futuro», algo en lo que coincidió el presidente de la CEOE, Juan Rosell, cuando afirmó tras la reunión que se celebró en La Moncloa que «un país con más y mejor formación, es un país que va a tener futuro».