Eduardo Gil, nuevo campeón de España

DB / Burgos
-

«La lluvia que cayó en Pontevedra fue el principal obstáculo», afirma el orientador

En su segundo año sénior el burgalés Eduardo Gil se ha proclamado campeón de España de orientación. Fue el más regular y mejoró la medalla de bronce conquistada el año pasado.

Eduardo Gil compitió en tres pruebas y con buenos resultados. Fue segundo en las modalidades de media y larga distancia y acabó tercero en sprint. «El año pasado fui primero en sprint pero en esta ocasión no corrí lo que había que correr, quizás por el cansancio de las dos pruebas del día anterior», explica el flamante campeón de España.

Desde el primer momento se encontró cómodo en la competición, aunque sí comprobó que los más de mil participantes estaban muy motivados. «Mayor responsabilidad de los orientadores, pero la mayor dificultad fue la lluvia que cayó en Pontevedra», alega Eduardo Gil, que entrena a diario en tierras palentinas.

Hasta hace dos años se ha preparado en Fuentes Blancas, pero ahora está residiendo en Palencia que es donde cursa sus estudios de Magisterio y Educación Física. «Ya solo me queda un año para acabar la carrera», comenta el mejor orientador de España. Su próxima competición será en una prueba de la Liga Nacional.