San Pablo reanuda el trabajo con el problema latente de Justas Sinica

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

«Lleva tiempo con molestias y entrena poco», destaca el entrenador, Diego Epifanio

Diego Epifanio ha verbalizado la preocupación que reina en el seno del San Pablo Inmobiliaria. «Lleva tiempo con molestias y está entrenando poco. El más preocupado es Justas Sinica», afirma el técnico burgalés instantes después de cerrar la jornada de reanudación de los entrenamientos.

El momento dulce que se vive en la plantilla burgalesa está empañado por la lesión de Justas Sinica. El alero lituano sufre una pubalgia desde hace más de cinco semanas. Es un problema que se cura con reposo. El descanso es el mejor remedio pero es algo que no se puede permitir el equipo. Quedan tres partidos para cerrar la Liga Regular y después llegará el play off, el momento álgido de la competición y que más gusta a los jugadores.

Por este motivo se está compaginando el tratamiento de fisioterapia con una reducción del trabajo en pista. Justas Sinica no entrenó por la mañana y lo hizo durante 45 minutos por la tarde. No se quiere correr el más mínimo riesgo de una posible recaída.

«Una pubalgia aguda requiere unas 18 semanas. No es que Justas vaya más lento es que los demás que lo han sufrido se han recuperado muy rápido. El tratamiento ideal sería parar 3 ó 4 semanas, pero eso en inviable. También es cierto que su sintomatología no extremadamente aguda. Pensamos que lo mejor es compaginar el tratamiento de camilla con el entrenamiento», argumenta el fisioterapeuta del San Pablo, Víctor López.

Diego Epifanio ratifica que la lesión del alero crea una cierta intranquilidad, aunque admite que el más preocupado es el jugador. «Le está costando salir adelante y eso siempre afecta», aclara.

La menor disposición de Justas Sinica ha provocado un mayor protagonismo de Eduardo Martínez. El alero es un tirador puro, con buena mano desde la línea de los 6.75 metros, como lo demostró en la pista del Amics Castelló con 22 puntos. Además, en los últimos partidos ha dado un paso al frente y su aportación defensiva es significativa. El jugador riojano destaca en los rebotes. Frente al Peñas Huesca recogió seis y el pasado domingo en la pista del Prat, nueve. Los mismos dígitos que los pívots Matija Poscic y Filip Toncinic.

Sin embargo, Diego Epifanio rechaza hacer comparaciones y asegura que «Edu está en progresión y no le afecta para nada el tema de Justas Sinica».

Por último, señalar que Matija Poscic evoluciona positivamente de sus molestias físicas. Quien peor está es el alero Marko Proleta. El jugador vinculado con el Grupo de Santiago sigue sin poder entrenar con ninguna de las dos formaciones. Lleva dos semanas parado, al tiempo que continua con el tratamiento del fisioterapeuta.