¿Quieres ir de patrulla por la ciberseguridad?

DB
-

El Incibe busca voluntarios para conciernciar sobre el uso seguro de internet a los menores y a sus padres y educadores

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) busca voluntarios en la provincia de Burgos que quieran unirse a los más de 600 cibercooperantes que patrullan por España con la misión de concienciar sobre el uso seguro y responsable de Internet y de los riesgos a los que se puede estar expuesto a través de las nuevas tecnologías a menores de entre 10 y 16 años, así como a sus padres y a los educadores.

Cualquier persona física mayor de edad, de nacionalidad española, responsable, con ganas e ilusión, puede convertirse en cibercooperante. Para ello, no es necesario ser un experto en ciberseguridad sino simplemente tener conocimientos sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet, además de poseer dotes de comunicación y cumplir con el código ético del programa.

Las charlas que imparten los cibercooperantes de forma altruista están dirigidas a menores, de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, padres, madres y educadores. La temática de las charlas versa sobre ciberacoso escolar; privacidad, identidad digital y reputación; etiqueta: comportamiento en línea; gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados; protección ante virus y fraudes y seguridad de los dispositivos; uso excesivo de las TIC; mediación parental y uso de herramientas de control parental; y uso seguro y responsable de las TIC, con un enfoque generalista.

El Incibe, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, proporciona el material necesario para impartir las charlas. Los cibercooperantes optan al premio especial que se otorga al voluntario del año, sobre la base del número de charlas impartidas y la valoración de las mismas por parte de los centros.

Las personas interesadas en ser cibercooperantes, pueden completar el formulario correspondiente en http://https://www.is4k.es/programas/cibercooperantes/quiero-ser-cibercooperante