Alonso quiere dar un paso más

AGENCIAS
-

El español buscará hacerse con los primeros puntos de la temporada en el circuito de Sochi

El Gran Premio de Rusia se presenta como otra oportunidad para que Fernando Alonso (McLaren) consiga los primeros puntos de la temporada en un Mundial de Fórmula Uno que Nico Rosberg (Mercedes) ha convertido en su particular ‘coto de caza’ con pleno de victorias en las tres primeras carreras del año.

 Después de su brutal accidente en Australia y de su ausencia en Baréin por precaución médica, el asturiano por fin pudo comprobar las prestaciones de su monoplaza en China, donde finalizó en duodécima posición y a 11 segundos de conquistar sus primeros puntos de la campaña.

Justo por detrás de él terminó su compañero Jenson Button, demostrando que McLaren ha ganado en fiabilidad este curso, su mayor quebradero de cabeza durante el fatídico año pasado. Asegurado este primer paso imprescindible, ahora el objetivo es ganar en cuestión de rendimiento.

Sin embargo, desde el equipo británico han insistido en que sus esperanzas de dar un salto cualitativo están puestas en el Gran Premio de España (15 de mayo) y que no será fácil cosechar puntos en el circuito de Sochi, con sus largas rectas que penalizan claramente al MP4-31 y donde se rueda el 60 por ciento del tiempo con el acelerador a fondo.

 En cualquier caso, el ovetense no ceja en su mensaje optimista y ansía un buen resultado donde el año pasado ya se quedó al borde de los puntos al finalizar undécimo. «Vamos en línea ascendente y estamos bastante enchufados», señaló. En el Gran Premio de Rusia inaugural, disputado en 2014, finalizó sexto cuando todavía corría para Ferrari.

Por su parte, Carlos Sainz vuelve al circuito donde sufrió «el peor accidente» de toda su carrera, como él mismo lo ha calificado. Fue en la tercera sesión de entrenamientos libres del curso pasado, cuando se estampó contra las protecciones en la curva 12 y tuvo que ir en helicóptero al hospital, aunque todo quedó en un susto y pudo disputar la prueba.

Tras su abandono en Baréin, el madrileño volvió a quedar noveno en Shánghai, igual que en la cita inaugural de Melbourne, y desea volver a los puntos. Si es posible, batiendo a su compañero de equipo Max Verstappen, que le gana por 2-1 en su duelo particular.

Mercedes contra ferrari. En la parte alta de la clasificación, el Mundial ya corre peligro de perder emoción a pesar de que comenzó hace poco más de un mes. Todo por ‘culpa’ de Rosberg, que mantiene su excelente momento de forma y en Asia unió su nombre a los de Sebastian Vettel, Michael Schumacher y Alberto Ascari como los únicos pilotos que han sido capaces de sumar seis triunfos seguidos.

Esta racha le ha permitido poner 36 puntos de distancia sobre Hamilton, que sufrió mucho en China para lograr el séptimo puesto después de partir último en la parrilla. «La adversidad forma parte del viaje», tranquilizó el vigente bicampeón mundial antes de volver a un trazado que le gusta y donde se ha impuesto en las dos carreras disputadas hasta ahora.

Pese a que copan la cabeza de la tabla, las ‘flechas plateadas’ no se cansan de repetir que Ferrari ya les pisan los talones y en el recorrido asiático se confirmó con el segundo puesto de Vettel, aunque solo en parte, ya que el alemán acabó a 37 segundos del ganador.

A esta lucha por los puestos nobles también se está sumando Red Bull, que en la pasada carrera consiguió su primer podio con Daniil Kvyat. El piloto ruso correrá muy motivado en la carrera de casa y su compañero Daniel Ricciardo, tercero en el Mundial, intentará subir el último escalón después de encadenar tres cuartas posiciones.