El primer asalto entre los tapados

SPC
-

Betis y Valencia buscan un resultado que permita a los verdiblancos soñar con la final en su estadio y a los 'ches', disputar el título 11 años después

El primer asalto entre los tapados

Betis y Valencia (21,00 horas/Gol/La 1) se juegan hoy en el Benito Villamarín el primer asalto de su pase a la final de la Copa del Rey en un duelo de equipos en alza que tienen en esta competición uno de su objetivos del año, y de tapados para hacerse con el título copero ante los todopoderosos Real Madrid y Barcelona.

Ambos conjuntos se ven las caras en la ida de unas semifinales a la que llegan en plenitud de moral y con todo su arsenal para plantarse en la finalísima del 25 de mayo en el feudo verdiblanco.

Los de Quique Setién, con las alforjas llenas de confianza tras el triunfo liguero ante el Atlético, afrontan la cita con el casi imperativo de optar a la final ante los suyos.

Para hacer frente a los de Marcelino, el técnico santanderino irá con todo porque todo es lo que tiene a su disposición, con la única excepción del lesionado Cristian Tello y el central marroquí Zou Feddal, con gripe y que es difícil que llegue, según Setién, quien pondrá en liza a su equipo de gala, con la puerta abierta a sus cambios y rotaciones habituales para gestionar el fondo de armario de su plantilla.

Recuperados para su causa a los tocados Bartra y William Carvalho, el preparador alineará una defensa en la que, junto al catalán, podría entrar Barragán o Francis Guerrero y Junior Firpo en los laterales; y Mandi y Sidnei en el eje de la zaga.

Una de las grandes novedades del trascendental partido para el Betis podría ser el debut en punta del reciente fichaje Jesé, con minutos a los largo del partido o de inicio, aunque de salida podrían partir con ventaja Loren Morón o Sergio León.

Por su parte, el Valencia tratará de lograr un buen resultado y, sobre todo, marcar al menos un gol, para dejar la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta en Mestalla y poder certificar su regreso a una final copera 11 años después.

El conjunto ‘che’ atraviesa el mejor momento de la temporada, tras un tercio inicial muy irregular.

El entrenador blanquinegro, Marcelino García Toral, cuenta con toda su plantilla, a excepción del defensa central Mouctar Diakhaby, que cumplirá el segundo de los cuatro encuentros de sanción que le fueron impuestos tras los altercados que se produjeron a la conclusión de la anterior eliminatoria copera ante el Getafe.

Además de la baja del galo, es de prever que se deje fuera de la convocatoria al portugués Gonçalo Guedes, quien ultima su puesta a punto tras recibir el alta médica.

El lateral internacional José Luis Gayá, que se perdió el último partido de Liga ante el Barcelona por problemas musculares, se ha recuperado y estará en el equipo inicial.

rotaciones. El técnico asturiano ya avanzó que las rotaciones serán pocas para este encuentro, ya que argumentó que disponía de tiempo suficiente desde el encuentro del sábado en el Camp Nou para que los jugadores se recuperaran físicamente.

Doménech, portero titular en la Copa, mantendrá su estatus y en el doble pivote repetirá Parejo, que al igual que el equipo atraviesa su mejor momento de la temporada, y Coquelin, ya que Kondogbia, que reapareció en el Camp Nou unos minutos va a entrar poco a poco en el equipo tras un mes y medio de baja.