Imagina subraya la falta de consenso sobre las líneas de bus

DB
-

La formación ciudadana lamenta que se haya «cocinado y urdido a espaldas a la ciudadanía», y lejos de ser un mapa «consensuado», PP y PSOE han presentado un mapa de rutas de autobuses urbanos «chanchulleado para colgarse medallitas»

Las ediles de la candidatura ciudadana que han acudido a la reunión este martes han asegurado que con esta actitud, Berzosa y Santos miran «descaradamente por los intereses electorales del PP y del PSOE», no por los de la ciudad de Burgos.

Los miembros de la comisión se han encontrado, aseguran desde Imagina en un comunicado, con un «escueto» punto del Orden del día que decía: «reorganización del Samyt», cuando lo que han visto es «un pastel cocinado a fuego lento [llevan reuniéndose dos meses] y que han presentado antes a los medios de comunicación que a los representantes del pueblo». Califican esta actitud como «algo inaudito» y que «representa una prepotencia que no tiene límites», indican.

«Santos y Berzosa han representado sobre el escenario del Samyt el guion perfecto, con una proyección de diapositivas incluida; un guion desconocido por el resto de actores que se han visto ninguneados por la prepotencia de los dos protagonistas, en un sainete, más bien una farsa, sin gracia», critican.

Falsa participación

Lamentan desde Imagina que la idea de PP y PSOE sea «debatirlo, llevarlo a los distritos y que se propongan modificaciones y aportaciones». Sin embargo, con la propuesta cerrada presentada hoy, indican que Santos y Berzosa «han dinamitado cualquier tipo de aportación constructiva de cualquiera de los usuario o de las asociaciones de barrio o sectoriales».

Para Imagina Burgos, «que se habilite un correo electrónico y que los dos ediles expliquen en persona estos cambios en las reuniones de los distritos y los barrios no es ninguna garantía y exclusivamente buscan réditos electorales», concluyen.