Ribera del Duero apuesta por el talento de los jóvenes diseñadores de moda

diariodeburgos.es
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Bajo el lema 'Espíritu DO Ribera', se pondrá en marcha un plan de apoyo a la actitud creativa de los estudiantes de diseño españoles

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero, bajo el lema ‘Espíritu DO Ribera’, pone en marcha un plan de promoción nacional apoyando la actitud creativa de los jóvenes españoles. A lo largo de todo el año, la Denominación de Origen Ribera del Duero promocionará a estudiantes de diseño de varias ciudades, ofreciéndoles la posibilidad de darse a conocer en eventos de moda en toda España.
El primero de ellos se está produciendo estos días, hasta el 3 de mayo, en el Fleamarket de Incoruña, un mercado destinado a dar visibilidad a las firmas de moda, decoración y tendencias que despuntan y que fabrican sus productos en Galicia. Durante los próximos días, el Hotel Hesperia Coruña acoge a un total de 22 firmas dedicadas al diseño y la moda que destacan por su originalidad y creatividad. 
En su apuesta por dar visibilidad a los jóvenes creadores, la Denominación de Origen Ribera del Duero ha realizado un concurso en el que han participado los alumnos de la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar de La Coruña. Los estudiantes han tenido que crear una prenda inspirada en los vinos de Ribera del Duero coincidiendo con que el color de este año, elegido por el Pantone Colour Institute, es el del vino. 
De los treinta bocetos presentados, se han escogido siete que, tras ser confeccionados por los propios estudiantes, se expondrán en el Fleamarket junto a las creaciones de otras 22 firmas de prestigio. 
Además, la Denominación de Origen ribereña tendrá un espacio destacado en este evento donde se podrá maridar la moda con los vinos de la Ribera del Duero, en el que se realizarán catas para dar a conocer la calidad de los vinos de esta zona. Tintos, rosados, jóvenes, crianzas y reservas con un denominador común: la calidad. 
De esta forma, los promotores de esta actividad buscan acercar la cultura del vino a las generaciones más jóvenes, que se están destacando como un nicho de mercado en el consumo de vinos de calidad en nuestro país. Por el vino forma parte de la cultura española desde tiempos inmemoriales y ahora está ocupando el lugar que le corresponde en el sector de la venta de bebidas alcohólicas, tanto en las grandes superficies como en el canal de la hostelería y la restauración nacional.