La II Carrera Cajaviva reúne más de 800 atletas

Román Romero / Burgos
-

Se disputa mañana con salida en el Fórum Evolución (10.00 horas)

Álvaro Gutiérrez intentará reeditar su triunfo del año pasado. - Foto: Alberto Rodrigo

Más de 800 atletas se darán cita mañana en la II Carrera 10 Kilómetros Cajaviva-Caja Rural, prueba organizada por el CA Diego Ruiz que comenzará a las 11.00 horas en el Paseo de Atapuerca, frente al Fórum Evolución. El año pasado, en su primera edición, el vencedor fue Álvaro Gutiérrez (UBU Caja de Burgos), que ha confirmado su inscripción y por lo tanto intentará revalidar su éxito.

Este año, y como novedad principal respecto a la edición inaugural, el recorrido diseñado ha sido homologado por técnicos de la Real Federación Española de Atletismo, requisito que hará posible que se puedan validar de forma oficial las marcas que se logren.

Un recorrido con salida y llegada en el Fórum que constará de dos vueltas, discurriendo la primera de ellas por la calle Cartuja de Miraflores, Paseo de La Quinta, Bulevar, calle San Pedro de Cardeña, calle Ramón y Cajal, puente de San Pablo, Plaza del Cid, Avenida del Arlanzón y puente Gasset.

Otros atletas destacados que intentarán pelear por la victoria son el veterano José Santamaría (Florentino Díaz Reig) y, entre las mujeres, Jimena Martín (Bikila), Lidia Campo (CA Valladolid) o Ana de Pablo (UBU Caja de Burgos).

Finalizada la carrera sénior será el turno para los prebenjamines (12.20) y los chupetines (12.30), que deberán inscribirse a lo largo de la mañana en la línea de salida.

Además, todos aquellos que lo deseen podrán llevar a la meta 1 kilo de comida para depositarlo en unos recipientes del Banco de Alimentos de Burgos.

Señalar finalmente que los dorsales de los atletas de la carrera sénior deben ser recogidos hoy en el Espacio EVO (10.30 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas) o mañana mismo de 09.00 a 10.30.