El PSOE plantea una línea de bus circular por la ronda norte

L.M.
-

Los socialistas desean aprovechar la apertura del vial de Las Rebolledas para transformar la línea 22 (Barrio del Pilar - HUBU) y convertirla en un recorrido a lo largo de la ronda interior urbana.

Poco a poco va tomando forma el nuevo mapa de líneas de autobús que han preparado PP y PSOE, y que pretende reordenar la circulación de autobuses por la ciudad. A pesar de que presentaron el borrador a finales de septiembre con 23 recorridos definidos, de las aportaciones que han hecho los distritos y los propios ciudadanos (lineasdeautobus@aytoburgos.es) se han obtenido propuestas interesantes, según asegura el concejal socialista Antonio Fernández Santos.

Es por ello que este ha planteado la posibilidad de transformar la actual línea 22, Barrio del Pilar - HUBU, (a través del Bulevar), para convertirla en circular. La idea de Santos es que pueda partir de la Universidad y pasar por el Puente de las Rebolledas, la avenida Valentín Niño, la carretera del Cementerio, los alrededores del Hospital, la avenida Islas Baleares, avenida Princesa de Asturias, alededores de la Estación de Ferrocarril, calle Río Viejo, Alcalde Martín Cobos, calle Vitoria, rotonda de Juan Ramón Jiménez y nuevamente Bulevar, para conectar con el complejo universitario.

Para que sea una línea «efectiva», Santos admite que la frecuencia no debería ser superior a los 30 minutos, para lo que sería necesario un mínimo de 3 autobuses por la mañana y 3 por la tarde de manera simultánea. Además, habría que habilitar nuevas paradas en espacios donde no hay, como la avenida Valentín Niño, el vial del Cementerio o el puente de Las Rebolledas.