Moisés Dueñas se sitúa como el mejor del Burgos BH en la general

DB / Burgos
-

El primer contacto con la montaña produjo las primeras diferencias en la clasificación

Los siete corredores del Burgos BH antes de la salida.

La quinta etapa del Tour de Hainan marcó las primeras diferencias importantes en la clasificación general. Los dos puertos de segunda categoría seleccionaron el pelotón y a la meta llegó un grupo de 24 ciclistas, entre los que se encontraba Moisés Dueñas, del Burgos BH, que con la llegada de las primeras rampas se dejó ver, participando en el último intento de escapada con otros siete corredores. Sin embargo en loas últimos kilómetros fueron absorbidos y a la meta llegó un grupo de 24 ciclistas. El triunfo final correspondió a Andrea Palini, del Lampre Mérida, mientras que su compañero Niccolo Bonifazio fue segundo y el ruso Tleubayev, del Astana, tercero.

Moisés Dueñas fue decimosegundo en la etapa, y se ha situado  el decimoctavo en la general, a 26 segundos del liderato, en poder de  Palini. Darío Hernández, Diego León e Ibai Salas entraron en el segundo grupo, a poco más de tres minutos.

Moisés Dueñas demostró encontrarse con muchas ganas, sobre todo de cara a la séptima etapa, la más dura de la carrera, con tres puertos de primera, el último a ocho kilómetros de meta.

Antes, hoy los corredores disputarán la sexta etapa, de perfil llamó y con un recorrido total de 182 kilómetros.