Casadevall: «Valoraré la opción de Pep Ortega cuando sea real»

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El técnico del San Pablo, sorprendido por la relevancia de que el pívot catalán esté sin equipo

Admite tener contacto con Pep Ortega y saber que estaba libre pero se muestra sorprendido por la relevancia de la noticia y rechaza comentar un posible regreso del pívot catalán a Burgos. Andreu Casadevall declara que «valoraré la opción de Pep Ortega cuando sea real».
Es innegable que el club castellano y, más concretamente, el entrenador estuvieron en contacto en pretemporada y ambas partes reavivaron las relaciones mantenidas durante las tres campañas en las que militó Pep Ortega en Autocid Ford. No pudo cristalizar el acuerdo ya que el jugador tenía contrato con el baloncesto uruguayo. «Tuvo su oportunidad en pretemporada pero no pudo ser ya que estaba comprometido. Nosotros cerramos el tema y quedó totalmente descartado. Ahora, no puedo valorar una opción hasta que no sea real. He mantenido contacto con él. Sé que tenía problemas; que estaba preocupado por una lesión, pero a día de hoy no hay nada», asevera Andreu Casadevall minutos después de cerrar el primer entrenamiento semanal.
La plantilla del San Pablo Inmobiliaria reanudó ayer el trabajo y lo hizo con doble dosis de moral. La victoria ante Planasa Navarra ha ayudado y sobre todo ha conseguido materializar los pasos que jornada tras jornada está dando la formación burgalesa.
Ayer no entrenó con el equipo ni el alero Rafa Huertas ni el pívot Roger Fornas. Andreu Casadevall espera que ambos puedan «trabajar esta semana con el equipo»; lo que permite augurar que ambos jugadores podrían estar a su disposición el viernes frente al Lleida.
Hay que señalar que si Rafa Huertas juega el viernes sería su primer partido en El Plantío después de cuatro campañas. También se confía en la presencia de Roger Fornas. El pívot catalán estaba totalmente descartado para jugar en Pamplona, pero finalmente disputó 18 minutos. «Su lesión en la espalda no revestía gravedad y él se ofreció a jugar si hacía falta. En cuatro minutos nos cargamos de faltas y no quedó más remedio que contar con él», justifica Andreu Casadevall la presencia de Roger Fornas, que ayer no entrenó pero sí estará en condiciones de competir el viernes ante el Lleida, de Jorge García.