Un centenar de personas se une a la 'marcha amarilla' para visibilizar el TDAH

R.L. / Miranda
-

La Asociación Mirandesa de Afectados con Déficit de Atención e Hiperactividad (Amidahi) pretende visibilizar, sensibilizar y normalizar este trastorno que en Miranda afecta a decenas de niños y adolescentes

Alrededor de un centenar de personas se unió ayer por la mañana a la marcha solidaria organizada por la Asociación Mirandesa de Afectados con Déficit de Atención e Hiperactividad (Amidahi), una actividad con la que el colectivo pretende visibilizar, sensibilizar y normalizar este trastorno que en Miranda afecta a decenas de niños y adolescentes. 
La marcha arrancó  pasadas las 11 de la mañana del parque Antonio Machado y discurrió por Ronda del Ferrocarril hasta el parque Emiliano Bajo, continuó  por Ciudad de Vierzón hasta el parque Antonio Cabezón y concluyó en el punto de partida, un recorrido en el que a las más de 20 familias que conforman la asociación, se unieron amigos y conocidos. Todos ellos lucieron la camiseta amarilla que se preparó para la ocasión con el lema ‘TDAH Amidahi por un futuro mejor’.
Varios son los actos que durante estos días celebra el colectivo, que se une de esta manera a la VIII Semana Europea del TDAH con el firme compromiso de dar a conocer un trastorno «que es ampliamente desconocido y desatendido por parte del sistema educativo y en cierta medida del sanitario». Entre sus principales reivindicaciones destaca el «derecho a una educación realmente inclusiva y el derecho a la diferencia», y para conseguirlo han desarrollado distintas actividades. 
Tras la marcha popular de ayer, el próximo acto tendrá mañana en el salón de actos de la Casa de Cultura, donde a partir de las 19.30 horas intervendrá el doctor Pablo de Diego, jefe de pediatría del hospital Santiago Apóstol, que ofrecerá una charla con el título ‘Tengo TDAH. ¿Por qué nadie me entiende?. Las jornadas concluirán el viernes con un concierto de apoyo a Amidahi en la Fábrica de Tornillos en el que intervendrán los grupos The Roadmen y The Song, y que se completará con la lectura de un manifiesto.