Los trabajadores de San Juan de Dios celebran en Burgos el acuerdo que garantiza sus puestos de trabajo

L. Sierra (ICAL)
-

La manifestación convocada hoy como protesta por el cierre programado para el 31 de diciembre tornó en celebración tras conocer que la Junta y la Orden hospitalaria habían llegado a un acuerdo para la viabilidad del centro en la capital burgalesa

Unos 50 trabajadores se concentraron esta tarde en la Plaza Mayor de la capital burgalesa en una manifestación que tornó de protesta a celebración tras conocer que la Junta y la Orden de San Juan de Dios habían llegado a un acuerdo que garantiza la viabilidad de los hospitales de Burgos y León, y por ende, sus puestos de trabajo.

La portavoz de los empleados del complejo burgalés, Pilar López-Gómez, indicó que “están muy contentos” después de que el delegado de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo, les haya comunicado la “buena nueva”. “Nos ha citado el viernes para dar a conocer que han llegado a un acuerdo para que sigamos con los puestos de trabajo algo que nos preocupaba y mucho”, declaró.

La trabajadora ha dado las gracias a toda la ciudadanía por las 53.000 firmas conseguidas en las última semanas para evitar el cierre de un hospital que atiende a enfermos desde hace décadas. “Estamos muy agradecidos a todos”, apostilló.