Bermúdez no hará «cosas extrañas» ante el Salmantino

Iván Juárez / Aranda
-

El entrenador de la Arandina recurrirá al filial para completar la convocatoria del domingo

El entrenador de la Arandina no se escuda en las lesiones. - Foto: Julio Calvo

Javier Bermúdez cuenta con lo justo para afrontar el partido de Liga del próximo domingo frente al Salmantino.Las lesiones acechan al conjunto blanquiazul, sobre todo del centro del campo para arriba.Para el entrenador vasco «la situación todavía no es delicada.Me preocupa porque no estamos teniendo suerte con las lesiones, pero eso tarde o temprano le pasa a todos los equipos. El asunto sería delicado si mañana tuviera que jugarme el ascenso y no tuviera jugadores». Sin tratarse de un partido decisivo, bien es cierto que la Arandina no puede dejar escapar ningún punto porque la situación en la parte alta de la clasificación y la lucha por el primer puesto se ha apretado tras su derrota del pasado domingo en Segovia. «Intentaremos ganar, si no es con fútbol con goles, o con un solo gol», apostilla el entrenador de la Arandina.

 Con la enfermería repleta se abre un escenario inédito en la convocatoria blanquiazul. Jugadores de perfil ofensivo del filial como Álex o Mata podrían tener su oportunidad con el primer equipo. «Jugarán otros que no hayan jugado hasta ahora o que hayan jugado menos, pero no voy a hacer nada extraño. No me gusta inventar. Además, en el fútbol está todo inventado», matiza Javier Bermúdez.

Rangel, Mato,David Terleira y Adri no estarán el domingo, mientras que Toni jugará con el hombro maltrecho. Un panorama que invita a pensar en alguna incorporación. «A mi no me han consultado. Tengo una lista grande de gente que espero quieran venir. Pero a mi no se ha dirigido nadie del club. De momento, no hemos hablado de refuerzos.Si me preguntan, daré mi opinión. Es cosa de dos. Pero es lo que tenemos y hay que jugar con lo que tenemos.Lo importante es que si se trae algo sea mejor que lo que hay, no para estar en la grada», afirma Bermúdez.

Respecto al rival del domingo, el Salmantino, undécimo clasificado, Bermúdez no se muestra preocupado en exceso porque «me preocupan más los míos. Sé que es un equipo que pelea, que tiene juventud y que, como suele pasar cuando juegan contra nosotros, correrán más».