El Burgos 2016 ficha al gallego Pablo Torres

J.C.M. / Burgos
-

Tiene 24 años y ha desarrollado su carrera en el Caja Rural

Pablo Torres Muiño, con el maillot del Caja Rural. - Foto: DB

El Burgos 2016 sigue perfilando su plantilla para la temporada 2012. A la renovación de varios de sus ciclistas de la pasada campaña se ha sumado una última incorporación. Se trata del corredor gallego Pablo Torres Muiña, de 24 años, que ha desarrollado su carrera como aficionado en el equipo navarro Caja Rural.

Ciclistas como Pascual Orengo, Carlos Verona, David Belda, Francisco Manuel Antón o Rubén Jiménez seguirán en el equipo, a los que se unen varios refuerzos, como este ciclista gallego de 24 años y que estuvo a punto de correr en el Xacobeo la pasada campaña, aunque la desaparición de este equipo impidió su debú en profesionales.

Pablo Torres Muiño realizó un magnífico 2011, con varios triunfos importantes. Fue el primer clasificado en el Memorial Cirilo Zunzarren, en Estella; en el Gran Premio Nuestra Señora de Oro (Murgía), en la primera etapa de la Vuelta a Zamora y en la Clásica Bayona-Pamplona. Además concluyó tercero en la clasificación general del Torneo Euskaldun 2011.

También en 2010 logró triunfos de importancia ya que ganó una etapa y la general de la Volta a Coruña y se llevó el Gran Premio San Antolín en Lekeitio.

Pablo Torres Muiño ya sabe lo que es correr en Burgos, ya que en 2010 fue segundo en el Memorial José Luis Talamillo.

El ciclista gallego corrió en su tierra hasta el año 2005, fecha en la que se incorporó al Caja Rural después de conseguir seis victorias en apenas dos campañas, 2004 y 2005.

Con su incorporación al Burgos 2016 da el salto a profesionales y lo más probable es que debute con su nuevo equipo en la próxima Challenge de Mallorca, cita a la que habitualmente acude el equipo burgalés y donde muchos de los grupos ciclistas profesionales dan el inicio oficial a la temporada 2011. Esta carrera se celebra en tierras mallorquinas a comienzos de febrero.