Lo que pudo ser y no fue

J. C. Moreno / Burgos
-

Carlos Pouso, entrenador del UD Logroñés, negoció con el Burgos y ahora lidera el Grupo I de Segunda B

Raúl García y Carlos Pouso, durante un entrenamiento. - Foto: Clara Larrea (Noticias de La Rioja)

El Burgos visita mañana Las Gaunas, donde se enfrentará al UD Logroñés, actual líder del Grupo I de Segunda B y en cuyo banquillo están Carlos Pouso y Raúl García, dos técnicos ligados a la historia reciente del club burgalés.

Carlos Pouso pudo ser el entrenador del Burgos. De hecho, es el primer técnico con el que negoció Juan Carlos Barriocanal tras anunciarse la marcha de Calderé. Fueron un par de semanas de incertidumbre que se quedaron en nada. Todo comenzó con una comida entre el técnico y Barriocanal, acompañados del vicepresidente, Miguel Ángel González. Buenas palabras y pocos avances tanto en ese almuerzo como en las conversaciones posteriores. El problema no fue solo el salario del entrenador. Tampoco se avanzó en el diseño del proyecto. Fueron unas negociaciones que nacieron ya sin ningún futuro. Y así lo dio a entender el propio entrenador ayer, en Logroño. «No voy a negar que tuve un acercamiento con el Burgos antes que en Logroño, pero no llegamos a un arreglo. Más allá del tema económico, en una negociación cada uno expone sus puntos de vista. En Logroño la negociación fue corta, allí en una semana no avanzamos», relató Pouso. Y así fue. Tras días y días de estériles charlas, llegó el máximo accionista del UD Logroñés, Félix Revuelta, y convenció a Pouso en unas horas. La clave fue sencilla. Un proyecto de dos años y un incremento en el presupuesto del club para optar al play off de ascenso. Y en UD Logroñés es ahora líder y se ha ganado la condición de favorito para jugar ese play off.

Junto a él está Raúl García, un viejo conocido de la afición del Burgos, ya que vistió su camiseta en dos etapas diferentes. Acabó en el CD Mirandés, con Pouso como técnico, se retiró la pasada campaña y ha acompañado al técnico vizcaíno en su experiencia riojana, como también lo hubiese hecho si Pouso llega a fichar por el Burgos.

Carlos Pouso alabó, eso sí, la elección de Fede Castaños y a la plantilla del Burgos CF.

«Han ganado a un  gran entrenador y mejor persona. Creo que han acertado y a lo mejor conmigo se hubiesen equivocado. Yo no soy un mago. Los protagonistas son los jugadores. La gente paga que verlos a ellos. Que sea Fede o Pouso el entrenador no es lo más importante», aseguró el entrenador, que repasó al Burgos: «Es un buen equipo, con un portero experimentado, al que conozco desde el Arenas; los laterales del año pasado, centrales buenos y contundentes; Beñat y Moke que son muy fuertes, la calidad de Jorge Sáez y Antón; y por fuera la velocidad y desborde con Carralero, Javi y Alex Cruz, además de sus puntas. Está llamado a estar arriba».