La Federación estudia unificar la Superliga

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El presidente del UBU, Miguel Garcés (i), junto a Álvaro Castaño, responsable de las categorías inferiores. - Foto: Luis López Araico

La anunciada retirada del Menorca, campeón de la Superliga, y la no aceptación de los tres equipos ascendidos, Navarra, Barcelona y Madrid, están provocando una destacada incertidumbre en el panorama nacional. La Federación Española está estudiando unificar la Superliga Femenina 1 y 2, a pesar de las reticencias mostradas por algunos equipos.

La reestructuración de las competiciones nacionales se aprobará en asamblea el próximo 26 de junio. Esta fecha será clave para conocer el futuro del Universidad de Burgos. El presidente Miguel Garcés afirma no sabe si saldrá el equipo. «El problema no es el futuro, sino el pasado y sus cargas económicas. Los patrocinadores no llegan; algunas instituciones no pagan y las cajas se retiran. No sé que presupuesto hacer. Así que habrá que esperar al 26 de junio», confiesa.

El máximo mandatario del primer equipo de voleibol reconoció que «dos o tres jugadoras de esta campaña han denunciado al club n el Juzgado por impagos».