Belorado gana el Concurso Provincial de Conservación del Patrimonio

diariodeburgos.es
-

Santa Gadea de Alfoz y Villamartín de Sotoscueva han sido los agraciados en las categorías B y C

Vista aérea de la localidad beliforana. - Foto: Jesús J. Matías

La Comisión de Cultura y Turismo Provincial de la Diputación Provincial de Burgos ha decidido conceder a Belorado el primer premio del Concurso Provincial de Conservación del Patrimonio Urbano Rural 2014. La localidad beliforana recibirá 11.500 euros y un diploma acreditativo de tal condición.

La sesión extraordinaria de la Comisión decidió por unanimidad el reparto de los premios, que en la presente edición tenían un importe total de 52.000 euros. En la categoría A, que integra a los municipios con más de 200 habitantes, el segundo premio fue para Pancorbo (7.000 euros) y Peñaranda de Duero (4.000 euros) se llevó el tercero de los reconocimientos.

No fueron estos los únicos premiados, ya que también se definieron los mejores municipios en dos categorías más, la B (entre 50 y 199 habitantes) y la C (menos de 50. En la primera de ellas la localidad más acertada ha sido Santa Gadea de Alfoz, que percibirá por ello 9.000 euros, mientras que Santa Gadea del Cid y San Adrián de Juarros serán recompensados con 6.000 y 3.000 euros, respectivamente.

Por último, Villamartín de Sotoscueva fue seleccionado como el mejor pueblo de la categoría C, lo que le concede 6.000 euros, por los 4.000 de Población de Arreba (segundo premio) y los 1.000 de Quintanalara.