El PSOE cuestiona la utilidad de la cubierta del Monasterio de San Juan

Europa Press
-

Luis Escribano afirma que destruirá "un espacio extraordinario desde el punto de vista estético"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos, Luis Escribano, ha cuestionado este viernes la utilidad de la cubierta del Monasterio de San Juan de la capital burgalesa, que se proyecta sobre las ruinas de la iglesia del monumento. 
"La cubierta destruirá un espacio extraordinario desde el punto de vista estético", ha aseverado Escribano antes de insistir en que "se trata de una obra prácticamente inútil". 
En este sentido, ha lamentado el desembolso económico que supondrá esta obra, cercano a los dos millones de euros, provenientes de fondos europeos del Plan Urban. "Es hacer un esfuerzo para nada", ha añadido. 
Asimismo, ha dudado de la necesidad de un nuevo espacio cultural de estas características en la ciudad, máxime si se tiene en cuenta que el recinto proyectado no será hermético, ni contará con climatización, lo que delimitará aún más sus posibles usos. 
También, el socialista ha criticado los posibles usos defendidos por el equipo de Gobierno local en momentos puntuales del año, como en Semana Santa o durante las fiestas patronales de San Lesmes, y ha reiterado que "falta programación y no espacios" en la ciudad.