Villalonquéjar y Nuestro Barrio apoyan que todo el bulevar tenga tráfico

C.M. / Burgos
-

Respaldan por escrito la pretensión de los barrios de El Pilar, Yagüe y Huelgas, que no están de acuerdo con la 'vía verde' de Las Rebolledas

En el tramo que va desde el campus hasta Francisco de Enzinas y el Camino de Villalón solo podrán transitar peatones y bicicletas. - Foto: Jesús J. Matías

La reclamación realizada por las asociaciones vecinales de El Pilar, Barriada Yagüe y Las Huelgas al Ayuntamiento para que todo el vial del bulevar tenga tráfico rodado y no solo el tramo entre Cellophane y el Hospital del Rey está sumando cada vez más adeptos.

Las organizaciones de vecinos Nuestro Barrio (zona sur) y del barrio de Villalonquéjar también apoyan la petición y así se lo han trasladado a los promotores mediante sendos escritos.

Nuestro Barrio, además, se ha sumado a la campaña de recogida de firmas. «Pensamos que es una obra de interés general para toda la ciudad. A la zona sur nos beneficia porque nos conectaría con el norte por el oeste. Todas las ciudades deben tener dos circunvalaciones una interior y otra exterior», apuntó Florentino González, presidente de Nuestro Barrio.

La campaña de recogida de firmas iniciada a primeros de mes continuará hasta la próxima semana. La Asociación La Pérgola de El Pilar se las entregará al alcalde el miércoles aprovechando una reunión que mantendrá con la nueva junta directiva.

Se han distribuido hojas de recogida de firmas por diferentes barrios de la ciudad, de modo que todavía no hay una estimación de cuántas se han logrado reunir, aunque superan ya las 3.000. «Estamos sumando cada vez más apoyos porque con la propuesta de vía verde del tramo entre el Hospital del Rey hasta Francisco de Enzinas y el Camino de Villalón se impide la conexión del bulevar con la ronda», apuntó Montse Sánchez, presidenta de la Asociación de la barriada Yagüe.

Otras organizaciones vecinales como la de la barriada Illera también se han interesado por el proyecto y mantendrán encuentros con partidarios y detractores para recabar más información.

Cabe recordar que los vecinos de Las Rebolledas arrancaron el compromiso del PP de que el vial del bulevar no tuviera tráfico rodado en este tramo debido a que no era posible derribar el puente de los Ingleses por el elevado coste y los vehículos pasarían a escasos metros de sus casas. De este modo, la prolongación del bulevar tendrá coches desde Cellophane al campus y a partir de ahí solo podrán transitar peatones y ciclistas.