El abulense Roberto Jiménez domina en el Bulevar de inicio a fin

J.A.L. / Burgos
-

Solo Ignacio de la Calle aguanta, durante los primeros 12 kilómetros, el ritmo del triunfador

Apenas tuvo historia la segunda edición de la Media Maratón Burgos-Bulevar. Concretamente, tuvo la que quiso su ganador, Roberto Jiménez, que fue el dominador claro y absoluto e la prueba. Desde la misma salida el abulense se situó al frente, marcó el ritmo y, viendo que Nacho de la Calle le aguantaba, aceleró ligeramente mediada la prueba para coger unos metros de renta que le permitieron llegar en solitario a la plaza del Rey San Fernando. No hubo, pues, rival para el atleta de La Blanca, que necesitó 1’13’’37’’ para cruzar la meta y al que acompañaron en el podio el mismo De la Calle y a José Ramón Torres (UBU Caja de Burgos), que concluyó en tercera posición.

Fueron poco más de doscientas las personas que se acercaron a la plaza del Rey San Fernando para tomar la salida en la segunda edición de esta prueba, a la que está costando ganar adeptos pese al notable incremento del número de corredores en los últimos tiempos. La mañana, aunque el grueso de las inscripciones se realizó con anterioridad, tampoco animó, ya que el cielo estaba nublado, el viento soplaba en algunas zonas del recorrido y, pasada la hora, comenzó a llover de manera intermitente, haciendo aún más desagradable la prueba.

Sin embargo, quienes optaron por participar dieron todo lo que llevaban dentro para lograr el mejor puesto posible. No solo Jiménez y De la Calle, que luchaban por el triunfo, sino también Torres, que se distanció del primer gran grupo en cuanto tuvo ocasión para lograr finalmente una posición de podio. De esta forma, dejó con la miel en los labios a José Luis Santos, del Tragaleguas, y a Ricardo García, que fueron cuarto y quinto, respectivamente, en meta.

Teresa Gutiérrez

Poca oposición encontró Roberto  Jiménez y ninguna, o prácticamente, la vencedora femenina, Teresa Gutiérrez. La atleta veterana completó los 21 kilómetros de la prueba en 1h28’32’’ y su más inmediata perseguidora, Noemí Castrillo (Florentino Díaz Reig) llegó casi cuatro minutos después, en 1h32’15’’. El podio lo cerró Evelia Urién (El Risco) y fuera de él quedaron la riojana Marcelina Hernaiz y Laura Aldeano.