Aislados en el polígono de Villagonzalo

diariodeburgos.es
-

Trabajadores de las empresas allí ubicadas han permanecido horas sin poder salir de las instalaciones, hasta que el Ayuntamiento ha enviado una máquina para echar sal

Aislados en el polígono de Villagonzalo

Trabajadores del polígono de Villagonzalo Pedernales han permanecido durante horas aislados en las instalaciones. El Ayuntamiento no atendió hasta pasado el mediodía sus  solicitudes de limpieza alegando falta de medios económicos. Las fotografías remitidas a este periódico mostraban a las 10 de la mañana una capa de entre 20 y 30 centímetros de nieve, bajo la que aseguran existía otra de hielo.

Por su parte, el alcalde aseguraba estar echando sal, como en el resto del municipio, y no tener constancia de las dificultades que denuncian desde las empresas. "Lo atendemos igual que el pueblo. Primero el colegio, después la guardería y luego el consultorio médico. Por este orden. Y aquí no tenemos problemas", sostenía a media mañana Juan Carlos de la Fuente.

Más fotos:


Las principales firmas afectadas han sido Tomás Bodero e Íntegra 2, aunque también sufrieron ciertos problemas con la nieve en la vía de servicio paralela a la autovía, donde se ubica Grupo Julián. "No sé si podremos salir a comer", afirmaban desde el concesionario multimarca. No obstante, en esta zona la limpieza depende de una concesionaria de mantenimiento de carreteras.