Detenido por agredir con arma blanca a otro varón en Palacios de la Sierra

diariodeburgos.es
-

El suceso ha ocurrido en torno a las 6.30 horas en la Plaza Mayor de la localidad serrana.La víctima, un varón de 34 años, ha sido trasladada al HUBU. Al presunto autor de los hechos le han localizado posteriormente en las inmediaciones

Un varón de 34 años (J.M.P.M.) ha resultado herido de madrugada en Palacios de la Sierra (Burgos) tras una agresión por arma blanca en la Plaza Mayor del municipio serrano. El presunto autor de los hechos, un hombre de 44 años que responde a las iniciales R.H.I., ha sido detenido poco después por la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar del suceso.

Una llamada atendida a las 6.32 horas en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicitaba asistencia médica para atender a un varón que había resultado herido en el abdomen tras sufrir una agresión por arma blanca en la Plaza Mayor de Palacios de la Sierra. El alertante indicaba igualmente que el agresor se encontraba en los alrededores y que el herido permanecía consciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Quintanar de la Sierra.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido al herido, J.M.P.M., un varón de 34 años a quien se ha trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Burgos en ambulancia de soporte vital básico.

Por su parte, las patrullas de la Guardia Civil desplazadas al lugar de los hechos, tras realizar las primeras gestiones, desplegaron un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones que culminó con la localización del presunto autor de los hechos en un parque de la propia localidad de Palacios de la Sierra.

Al proceder a su identificación y al registro superficial de los objetos que portaba, se localizó en el bolsillo posterior de su pantalón una navaja abierta de 9 centímetros de hoja con restos de sangre, por lo que el varón de 44 años (R.H.I.) fue detenido a pesar de oponer fuerte resistencia, forcejeando con los guardias civiles, que tuvieron que reducirle.

Se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Salas de los Infantes.