Sorpresa en El Montecillo

Iván Juárez / Aranda de Duero
-

Dominio visitante. El conjunto dirigido por Jairo de la Riva vio recompensada su propuesta con dos goles de Abad en la segunda parte

Arandina 0 - Beroil Bupolsa 2

Arandina: Álex; Borja, Ruba, Pajarero (M-56, Terleira), Albert, Noche, Isma, Álvarez, Gustavo (M-70, Zazu), Mato y Adri.

Beroil Bupolsa: Álex; Pablo, Picón, Mena, Cachorro (M-89, Saúl), Bellido, Zamora (M-86, Cristian), Dava, Abad, Gallo (M-62, Pekas) y Guti.

Incidencias:

Árbitro: Álvarez Morán, de Burgos. Mostró amarilla a Ruba,Plaza, Collado y Zazu, por la Arandina; y a Zamora y Gallo por el Beroil Bupolsa.

Goles: 0-1, M-82; Abad. 0-2, M-87; Abad.

Público: Partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada de Liga en el GrupoVIII de Tercera División, disputado en El Montecillo de Aranda de Duero ante más de un millar de espectadores.

Lo mejor: El resultado hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Ganó el que más lo mereció.

Lo peor: El estado del campo, por las lluvias, condicionó el partido.

Triunfo incontestable del Beroil Bupolsa, que fue mejor que su oponente en la tarde de ayer durante buena parte de los 90 minutos. El equipo de la capital vio recompensado su afán por conseguir la victoria gracias a los goles de Abad, ambos en la segunda parte. La Arandina afrontaba el choque condicionada por las ausencias, un factor que se notó a lo largo del encuentro.Tras vencer el pasado jueves en tierras sorianas, la derrota ante el Bupolsa sumada al triunfo del Numancia B en tierras palentinas reduce la ventaja de los ribereños sobre el segundo clasificado a cinco puntos.Así, habrá que esperar para ver cómo la escuadra blanquiazul canta el primer alirón de su historia.

El Beroil Bupolsa se adaptó mejor a un terreno de juego anegado en algunas zonas por las lluvias caídas en las horas previas en la capital ribereña. Del conjunto capitalino fueron las primeras ocasiones del partido y también las más claras. En los primeros compases del derbi provincial, Guti fue el encargado de presionar la salida del balón de la Arandina y poner en aprietos al meta Álex tras robarle la cartera al centrocampista David Álvarez

El terreno de juego dejaba lugar a pocas licencias. Las dificultades se multiplicaban para una defensa ribereña de circunstancias formada por los centrales Noche, Pajarero y Mozó, con Ruba y Collado ocupando su posición habitual en la banda pero en una zona más adelantada del terreno de juego. El exblanquiazul Zamora resultó un incordio para la zaga ribereña. En el ocho robó un balón y se encontró con un providencial Pajarero cuando se disponía a encarar a Álex.

El desparpajo del Beroil no tuvo recompensa en la primera mitad aunque oportunidades no le faltaron. Zamora desde banda derecha asiste a Abad y el remate de éste se va demasiado cruzado. El Beroil avisaba ante una Arandina que, sin brillar, se fue desatando el dominio visitante. Mato bota un saque de esquina y Noche de cabeza está a punto de marcar. El rechace lo aprovecha Álvarez, cuyo disparo se fue desviado por poco.

Aunque con no demasiada convicción, la Arandina intentaba aproximarse a los dominios del Bupolsa.Cerca del descanso, un centro de Ruba se envenena propiciando el lucimiento de Álex. Con una Arandina en crecimiento y un Beroil Bupolsa más que correcto, nada intimidado por el escenario ni por el hecho de medirse al líder, se llegó al descanso.

 

Sentencia. El comienzo de la segunda mitad dejó patente que el Bupolsa había desembarcado en tierras ribereñas con la intención de llevarse los tres puntos. Saque de esquina de Bellido y el remate de cabeza de Guti lo saca en boca de gol el lateral blanquiazul Borja Collado. A renglón seguido, fue Abad quien la tuvo de cabeza pero su remate se fue por encima de la meta defendida por Álex.

Primeros sustos para una Arandina que también tuvo sus oportunidades. Antes, sin embargo, Álex había enviado fuera un falta lejana botada por Bellido.

Por la Arandina, fue Adri quien, de cabeza, puso en dificultades al exblanquiazul Álex, perfecto todo el partido.Sobre todo cuando Terleira, que ingresó en el terreno de juego en la segunda mitad, se quedó solo delante de meta burgalés, quien desbarató la principal ocasión de los locales.

El partido se decidiría en sus instantes finales con un Beroil mejor físicamente, algo a lo que contribuyó los cambios introducidos por de la Riva. Pekas y Cristian aportaron mayor profundidad. En el 82, Abad remataba al fondo de las mallas una asistencia de Zamora. Ya en el 88, con una Arandina que no dejó de intentarlo, llegó la sentencia. Cristian asiste de neuvo a Abad que, prácticamente solo, ponía el 0-2 en el marcador haciendo justicia a los méritos exhibidos por ambos conjuntos.