El Premio Ciudad de Burgos repite velada poético musical

I.L.H. / Burgos
-

Tras el fallo, que se conocerá el lunes en Madrid, el Salón Rojo del Principal acogerá el jueves una charla entre Benjamín Prado y Elvira Sastre, con la actuación en acústico de Nacho Vegas

La guitarra de Nacho Vegas sonará el día 30 a partir de las 20 horas. Entrada libre hasta completar aforo. - Foto: EFE

La cuarenta edición del Premio de Poesía Ciudad de Burgos inició el año pasado una nueva singladura para el certamen. Por un lado se eligió Madrid para la lectura del fallo, como una manera de darle mayor difusión al concurso, y por otro se organizó en Burgos una jornada poético y musical en la que participaron, además del ganador del premio, Pedro Guerra, Luis García Montero, Benjamín Prado y Rubén Pozo. Ambas circunstancias -fallo en Madrid y velada poética- se repetirán la próxima semana con el desenlace de la edición número 41 que, a juzgar por el número de participantes, ha obtenido la repercusión que se buscaba.

Al Premio de Poesía Ciudad de Burgos 2014 se han presentado 206 poemarios, la cifra más alta de los últimos años. Los encargados de decidir quién merecerá llevarse los 7.200 euros del galardón y ver publicada su obra con Visor darán a conocer el fallo el lunes, en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, a las doce del mediodía.Preside el jurado José Manuel Caballero Bonald y le acompañan como vocales Víctor García de la Concha, Chus Visor, Pablo del Barco y Adolfo Cueto, el ganador del año pasado.Actuará como secretario Juan Carlos Pérez Manrique.

Tres días después, el jueves 30, el Salón Rojo del Teatro Principal acogerá a las 20 horas y con entrada libre una charla poética protagonizada por los escritores Benjamín Prado y Elvira Sastre, que estará amenizada con la música en acústico de Nacho Vegas. Si el ganador o ganadora del certamen pudiera asistir al acto, servirá también para entregarle el premio.

Para la edición de 2015, como suele ser habitual cada 2 años, Caballero Bonald cederá la presidencia a otro escritor, en este caso Felipe Benítez Reyes, Premio Nadal por Mercado de espejismos y Nacional de Poesía por Vidas improbables.