El mayorista Viajes Azul Marino vende Medina en paquetes turísticos

A.C. / Medina de Pomar
-

Empresa y Ayuntamiento han diseñado tres ofertas que combinan el alojamiento en la ciudad con visitas culturales a sus museos, actividades de aventura o citas gastronómicas

El Informe de Coyuntura Turística que año tras año ha venido elaborando esta legislatura el Ayuntamiento medinés siempre indicaba que, aunque los visitantes crecían, las pernoctaciones en la ciudad no llevaban el mismo ritmo. Para que se incrementen y con ellas el gasto turístico en Medina, la Concejalía de Cultura y Turismo, que preside Verónica Martínez, se ha unido al mayorista Viajes Azul Marino y ha creado tres paquetes turísticos que ya venden la ciudad en internet desde hace unos días y que pronto se difundirán a través de las redes sociales. Juan Mari del Hoyo, director general de esta empresa, la más importante del Grupo Star, y propietario de una segunda residencia en la ciudad, destacó ayer que después de haber viajado por todo el mundo, «en Medina estamos en un entorno único».

Las propuestas, que se pueden reservar directamente on line y que Viajes Azul Marino difundirá entre sus contactos y clientes de toda España, permitirán al visitante contratar con un precio cerrado tres formas de disfrutar Medina. El primer paquete está ligado al Monasterio de Santa Clara  y plantea alojarse dos noches -viernes y sábado- en los apartamentos turísticos que las clarisas han habilitado en las antiguas casas de las mandaderas y capellanes y contar con entradas y visitas guiadas al monasterio y su museo; al Museo de Las Merindades, con sede en el Alcázar; al Centro de Interpretación del Románico y visita al casco antiguo de la ciudad.

El segundo paquete da la oportunidad de alojarse en el Hotel La Alhama, el Hotel Rural Romanca o el Hostal Rural Villacobos y disfrutar de las mismas entradas en los museos y monumentos de la ciudad, pero dejarse llevar también por una actividad de aventura, como espeleología, descenso de barrancos, puenting, escalada o rappel. También se puede elegir con un coste adicional un vuelo en globo o una ruta y avistamiento de pájaros de la mano de un ornitólogo. La tercera propuesta permite alojarse en La Alhama o Romanca y combinar las entradas en los museos de la ciudad y monumentos con una visita a la Granja La Llueza, de Espinosa de los Monteros, está especializada en la cría y elaboración de productos de pato.

Juan Mari del Hoyo calificó estos paquetes turísticos «como un primer paso que se puede ir completando con el tiempo». Calificó la calidad de los alojamientos de «muy aceptable» y destacó como Medina y la comarca destacan gracias a su patrimonio, gastronomía, posibilidades de practicar deporte y aventura o sus espacios naturales. Los tres paquetes ya están a la venta en el blog y la web de Viajes Azul Marino, pero también se difundirán en redes sociales y se podrán reservar a través de la página web del Ayuntamiento de Medina.