Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La universidad privada 'online' se instalará en el antiguo Seminario Mayor

diariodeburgos.es - lunes, 21 de enero de 2013
La institución rechazó hace meses la cesión del que fuera Laboratorio Municipal, en Río Vena

 

La universidad online Isabel I de Castilla instalará su sede central en el antiguo Seminario Mayor de Burgos, junto al Hotel Abba, después de haber rechazado la cesión gratuita de la que fuera sede del Laboratorio Municipal, en el entorno de Río Vena.

La nueva sede, según informa la institución en una nota de prensa, cuenta con 6.534 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas. En estos espacios instalará sus servicios centrales: rectorado, aula magna, administración, secretaría general, mediateca/biblioteca virtual, zonas de trabajo del profesorado y aulario, así como los servicios informáticos propios de una universidad semipresencial y online multimedia.

Esta decisión ya ha sido comunicada a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. También se ha puesto en conocimiento de la Administración regional la firma de nuevos convenios de prácticas externas suscritos entre la Isabel I y empresas y asociaciones profesionales de ámbito multinacional, nacional, regional y local, y la próxima publicación del Anuario Científico 2013 de la universidad, que se editará en español e inglés.

Este traslado al edificio de la calle Fernán González forma parte de la voluntad de constante mejora de la Universidad Isabel I. La institución quería conseguir para su sede central en Burgos un edificio funcional, singular y monumental, con unas superficies mayores de las previstas en su memoria Inicial, amplias posibilidades de expansión futura y ubicado en el espacio urbano más noble de la ciudad. Todo ello se ha conseguido con el traslado al edificio central del complejo monumental que en su día albergó el Seminario Diocesano del Obispado de Burgos, reconvertido después en el Palacio de Congresos ‘Yacimientos de Atapuerca’, que pasa ahora a ser la sede central de la universidad online.

El centro espacial del complejo universitario lo constituye el actual auditorio del Palacio, que será utilizado como aula magna, con capacidad para 560 personas. En esta planta baja se encuentra también el recibidor central y un conjunto de aulas; la primera planta se destina a aulario; la segunda, albergará los servicios informáticos y zonas de trabajo del profesorado; por último, la tercera planta acogerá la administración y el rectorado de la universidad. La comunicación entre plantas se produce mediante dos amplios cuerpos de escalera y dos ascensores panorámicos. En el exterior hay un aparcamiento cerrado de 1.200 m2, desde el que se podrá acceder al complejo universitario.

Este emblemático y actualizado edificio reúne todos los requisitos en cuanto a superficie, distribución, organización y número de espacios para prestar los servicios universitarios con gran funcionalidad y amplitud, y prácticamente triplica las previsiones de espacio recogidas en la Memoria Inicial de la universidad, presentada a la Junta de Castilla y León en 2008.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD