El Burgos ficha a Fer Ruiz y Rojano negocia irse a Georgia

J.C.M.
-

Extremo derecho madrileño de 27 años, llega procedente del Salamanca, donde ha jugado la mitad de la temporada. Ocupará la plaza del argentino Rojano, aunque puede haber más salidas

El Burgos ficha a Fer Ruiz y Rojano negocia irse a Georgia - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF ya tiene su segundo fichaje en el mercado de invierno. Se trata del madrileño Fernando Ruiz Izaguirre, conocido como Fer Ruiz, que llega procedente del Salamanca, donde ha disputado la mitad de la temporada. Ayer mismo cerró la rescisión de su contrato con el Salamanca y hoy o mañana se incorporará a los entrenamientos de Fernando Estévez.

Se trata de un fichaje sorprendente ya que el Burgos buscaba un delantero centro. Sin embargo Fer Ruiz juega habitualmente como extremo derecho, aunque puede ocupar otras posiciones en la zona del ataque. Su llegada provocará la salida de un jugador mayor de 23 años del Burgos CF y está previsto que sea Toni Rojano, aunque no se descarta alguna sorpresa en esta semana que queda de mercado y que Goti, con una oferta del Atlético Baleares y que ocupa una posición similar a Fer Ruiz, pueda abandonar el equipo.

Fernando Ruiz Izaguirre ha disputado 18 partidos, de ellos 16 como titular, con el Salamanca, con el que ha marcado 4 goles. Natural de Madrid (11 de julio de 1991) juega habitualmente de extremo derecho, aunque también puede hacerlo de punta. Se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y llegó a debutar en el primer equipo en la temporada 2009/2010.

Tras su salida del Rayo, jugó en el Trival Valderas y en el Carabanchel, de la Tercera División madrileña y en 2012 recaló en el Leganés, con el que subió a Segunda División en 2014. Desde entonces ha disputado más de 150 partidos en Segunda División B. El UD Sanse y el Puerta Bonita fueron sus siguientes equipos y en julio de 2018 firmó por la Cultural Leonesa, aunque finalmente fue cortado antes de comenzar la temporada y acabó recalando en el Salamanca, con el que ha disputado 1.325 minutos en 18 jornadas.

Por otro lado, las horas de Toni Rojano en el Burgos CF están contadas. El delantero argentino se desplazó ayer hasta Georgia acompañado por su representante para negociar con un club de este país. Si todo va con normalidad en las próximas horas Rojano cerraría el acuerdo con este club y el Burgos dispondría de una ficha libre para incorporar un nuevo punta, en este caso Fer Ruiz.

En todo caso, el futuro del argentino está ya decidido y si esta oferta no fructifica y no surge otra podría negociar su salida del club de todas las maneras. E

l Burgos CF tiene decidido utilizar su ficha para poder dar el alta a Fer Ruiz, con el que cerró un acuerdo ayer por la noche y en las próximas horas se incorporará a los entrenamientos de Fernando Estévez.

Pese a que se estaba buscando un delantero centro el club ha incorporado un extremo por lo que podría haber más novedades antes del cierre del mercado y llegar la incorporación de un nuevo futbolista.