El Fin de Semana del Pincho atrae a 19 bares, 6 menos que el año pasado

DB / Briviesca
-

El Fin de Semana del Pincho de Otoño organizado por la Cámara de Comercio de Briviesca para los días 16, 17 y 18 de este mes mantiene los mismos precios que la edición celebrada el otoño pasado. Por 1,90 euros se podrá consumir pincho más corto, mosto o vino cosechero y por 2,40 euros pincho más caña, mosto grande, vino rioja o ‘marianito’. Quien solo desee tomar una tapa deberá pagar 1,50 euros. 
Al igual que en ediciones anteriores, habrá elección del Pincho Popular y sorteo de un vale de 100 euros entre quienes participen en ella. Esta cuantía deberá ser íntegramente consumida en establecimientos de la capital burebana. El número de bares que participarán esta vez en la iniciativa de la Cámara de Comercio ha bajado a 19. En la edición de otoño del año pasado año se sumaron a la iniciativa 25 bares. Con esta propuesta, la entidad cameral trata de dinamizar el consumo en la ciudad. 
En otro orden de cosas, la institución recuerda que mantiene abierto el Programa Diagnóstico en Punto de Venta (DPV), un servicio dirigido específicamente a las pymes del comercio minorista y prestado por las Cámaras de Comercio españolas, a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2015 y la financiación de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
El personal técnico de la Cámara briviescana realizará un profundo análisis de distintos aspectos del comercio local e identificará los puntos fuertes y débiles en una o varias de las siete áreas clave del negocio. En base a dicho análisis, se proporcionarán a los propietarios recomendaciones clave para optimizar la gestión de su establecimiento comercial. 
Para solicitar el servicio, los interesados deben ponerse en contacto la Cámara de Briviesca, en su oficina de la Calle Medina 2. Con el Programa Diagnóstico Punto de Venta, se pretende actuar propiciando la modernización de los establecimientos mediante la  innovación organizativa.