Fallece una joven de Castrojeriz en una colisión contra una cosechadora

I.E. / Burgos
-

María Luisa Antón iba a su pueblo a pasar el fin de semana. Su hermana resulta herida

La imagen muestra cómo el peine de la cosechadora se introdujo en el habitáculo. - Foto: Alberto Rodrigo

María Luisa Antón y su hermana María José viajaban ayer desde la capital burgalesa hasta Castrojeriz, donde iban a pasar el fin de semana para participar en una celebración familiar. Poco después de  abandonar la A-231 y tomar la BU-404 para dirigirse a su pueblo, a la altura de Villasilos, su vehículo se empotraba contra el peine de una cosechadora, que rompía la luna e introducía el capó en el habitáculo del vehículo. María Luisa, de 36 años de edad, moría prácticamente en el acto. Su hermana resultaba herida grave y, tras ser liberada por los bomberos de Burgos, era evacuada en el helicóptero de Sacyl hasta el Hospital Universitario.

El triste suceso se produjo a las 16,27 horas. El tramo en el que se produjo el siniestro es una recta a nivel, con buena visibilidad. Además, a esa hora ni llovía ni nevaba en la zona. El choque fue por alcance, por lo que todo parece indicar que la conductora del turismo (la fallecida) se dio cuenta tarde de la presencia de la cosechadora y terminó impactando contra ella. El Chevrolet Spark en el que viajaban ella y su hermana quedó encajado en el peine, destrozado, y fue necesaria la intervención de los bomberos de la capital para desunir ambos vehículos.

Los efectivos del parque de Burgos desplazaban hasta allí un camión con el equipo de excarcelación, ya que había que liberar a las dos víctimas. Tras 15 minutos  trabajando lograron sacar a María José, que rápidamente era trasladada en helicóptero a Burgos tras ser estabilizada por los facultativos y un médico del centro de salud de Melgar de Fernamental. Después extrajeron el cadáver de su hermana. Algunos familiares de las víctimas se desplazaron hasta el lugar del suceso, ya que Castrojeriz se encuentra a muy pocos minutos de donde se produjo el siniestro.  Los presentes tuvieron que consolarles.

María Luisa Antón vivía en Burgos capital, igual que su hermana,  y ayer por la tarde ambas viajaban  hacia Castrojeriz para una celebración familiar. Sus padres y sus hermanos viven todo el año en el pueblo y se dedican a la agricultura.

Con la víctima mortal de ayer ya son 26 los fallecidos en lo que va de año en las carreteras de la provincia. En todo el ejercicio pasado hubo que lamentar 18. Varias patrullas del Subsector de Tráfico acudieron hasta el lugar para apoyar las labores de asistencia a las víctimas y regular el tráfico. Hubo que cortar la carretera durante algunos minutos, pero en la BU-404 no había a esa hora mucha circulación.

 

3 heridos en la capital

Un accidente de tres coches en la avenida de Cantabria se saldaba ayer a mediodía con tres heridos leves. El siniestro se producía a las 14,10 horas y uno de los afectados avisaba al Servicio de Emergencias 112, que enviaba una ambulancia. Allí fueron atendidas dos mujeres de 27 y 50 años, P.D.N. y M.M.A.G., y un varón de 28, J.T.I. Todos ellos fueron trasladados al Hospital con dolores cervicales.