Diario de Burgos
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La Flor Burgalesa penetra en Corea y busca afianzarse en China y Japón

J.M. / Burgos - viernes, 9 de mayo de 2014
Empresarios de la ciudad visitaron ayer las instalaciones en un encuentro organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales. - Foto: Tomás Alonso
La galletera factura en el primer cuatrimestre un 15% más que en las mismas fechas de 2013 La cuota de mercado ganada a otros fabricantes de marca blanca impulsa el crecimiento

La Flor Burgalesa continúa con su plan de expansión por el mundo y en esa idea planifica ya la exportación de sus productos a Corea del Sur. Ese es el último reto de la empresa asentada en Villalonquéjar que, tal y como explicó ayer su director general, José Manuel Balseiro, aspira a consolidarse en los mercados de Japón y China donde ya está presente. En este momento, las galletas y barquillos de la factoría se degustan en diez países del mundo y de todos ellos, es en Argelia donde su presencia es «más fuerte» y donde e negocio tiene más continuidad.
Aunque Balseiro aseguró que el sector no ha sido ajeno a la crisis, detalló que la facturación de la empresa «ha crecido un 15% en el primer cuatrimestre del año». El secreto no es otra cosa que el hecho de que «estamos cogiendo cuotas de venta de marca blanca que antes estaban en manos de otros fabricantes». Una estrategia, según aseguró, que es la responsable del 90% del beneficio de los últimos años.
En la actualidad, La Flor Burgalesa hace productos para DIA, SPAR y Santiveri, Covirán, Carrefour (como marca cedida) y lo tiene cerrado con El Corte Inglés. Esta apuesta por la marca blanca ha hecho además que la empresa sea cada vez sean más conocida al figurar su nombre en esos millones de envases.
Otra de las  claves del éxito de la empresa, líder mundial en volumen de fabricación de barquillos, es la apuesta por reinvertir la gran mayoría de los beneficios. En los últimos cinco años, según detalló el director gerente, alrededor de 10 millones de euros. Este ejercicio destinarán 1,5 para la compra de otro horno nuevo y para mejorar las distintas líneas de producción.
La Flor Burgalesa fue la anfitriona de una visita organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE). La patronal les entregará el jueves  el FAE de Oro por el papel desarrollado en los 66 años de historia. A la cita acudieron representantes del mundo empresarial de la ciudad.

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