El Mirandés desciende a Segunda B

J.A.L.
-

Un gol de Guzmán para el Alavés en el tiempo de descuento condena al equipo de Carlos Terrazas

Pita bate a Dani Jiménez a la salida de un saque de esquina. - Foto: Pepe Tejero (El Progreso)

El Club Deportivo Mirandés ha consumado su descenso a Segunda División B. El equipo de Carlos Terrazas, que especuló con el empate durante 70 minutos, se vio perjudicado por los resultados que se registraron en otros estadios y dice adiós al sueño del fútbol profesional solo dos temporadas después.

Los rojillos parecieron tener un pacto con el Lugo, ya que apenas se acercaron al área rival. tampoco los lucenses, que con el empate se salvaban de manera matemática. Sin embargo, los resultados de otros estadios complicaban el futuro del Mirandés, que en el descanso dependía del Jaén-Alavés.

La segunda parte fue similar a la primera, pero los goles llegaron, y pocos beneficiaban a los rojillos. Se adelantó el jaén por obra de Jona en el minuto 55 y, en esos momentos, el Mirandés era equipo e Segunda B por el cuádruple empate entre rojillos, jienenses, Girona y Mallorca. Peor aún fue la decoración cuando Pita, en el minuto 72, adelantaba al Lugo, que estaba salvado así matemáticamente, peor metía n un serio problema a los de Terrazas.

Apretaron ene se momento los mirandesistas en busca de un empate que tampoco les hubiera evitado el descenso, pero la agonía se vivía en La Victoria. Empató Juanma para el Alavés en el minuto 84 y ese resultado salvaba a los rojillos, pero duró poco la alegría porque, en el 86, Mauro Quiroga ponía por delante a los vitorianos. Los rojillos volvían a ser equipo de Segunda B.

Más locura se vivió aún en la recta final: Fran machado empataba para el Jaén y parecía salvar a los rojillos, pero en el minuto 93, Guzmán adelantaba al Alavés, salvando a los vitorianos y condenando al descenso a los rojillos en la tarde del Bombazo de las fiestas de San Juan.