Dos empleados municipales reaniman a una persona en parada cardíaca con el desfibrilador de El Plantío

diariodeburgos.es
-

La víctima quedó inconsciente y sangraba de la cabeza tras sufrir un repentino desvanecimiento tras realizar actividad física en el recinto

Dos trabajadores del servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos lograron reanimar este viernes con un desfibrilador a una persona en parada cardíaca, que sufrió un desvanecimiento junto a las instalaciones de El Plantío.

Los empleados municipales fueron avisados de que una persona que acababa de realizar actividad física en el recinto se encontraba inconsciente en las inmediaciones de El Plantío y sangrando de la cabeza tras haber sufrido un repentino desvanecimiento.

Inmediatamente, los trabajadores, que han recibido formación para este tipo de casos, atendieron al hombre, desvanecido en el suelo. Le realizaron un masaje cardíaco y utilizaron el desfibrilador que se encuentra en las instalaciones.

El aparato hizo un chequeo de la situación del paciente y automáticamente realizó una descarga eléctrica que lo reanimó. El concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, felicitará mañana a los trabajadores.