El parque de cuerdas del Castillo no estará finalizado hasta la primavera de 2015

DB / Burgos
-

El plazo para la presentación de ofertas para realizar la obra finaliza el 11 de noviembre. Los trabajos se prolongarán durante tres meses

Pese a que hace apenas unos meses que se anunció que este verano se inauguraría el parque de cuerdas del Castillo, la realidad es que el estreno de la futura instalación se hará esperar hasta la primavera del próximo año. Eso es lo que se desprende de la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del concurso para la adjudicación de las obras, en donde se establece que los trabajos para su construcción tendrán una duración de 3 meses. Un tiempo al que hay que sumar los plazos del propio procedimiento administrativo.

En el anuncio de la licitación, en el que se fija el 11 de noviembre como fecha tope para la presentación de ofertas, se parte de un presupuesto de 130.000 euros (IVA incluido). El único criterio para la adjudicación es el económico, por lo que se espera que la cantidad que pague el Ayuntamiento por esta obra, financiada con fondos europeos, se vea reducida.

De forma paralela, el BOP también publicó ayer el concurso para la gestión de esta instalación por un periodo de cinco años, a la que se añade la opción de dos más de prórroga. Se parte de un precio de ‘subasta’ de 1.000 euros anuales que pueden incrementar los licitadores. El pliego también valora la contratación de trabajadores, de profesional de apoyo y que se incluya un proyecto de inserción.

En el Ayuntamiento estiman que los gastos de mantenimiento ascenderán a 70.000 euros y se calcula que con 5.000 usuarios al año la instalación podría ser rentable. Se establece un precio de a entrada de 9 euros que se puede rebajar a 6,50 en el caso de grupos.

El parque, similar al que existe en Comunero de Revenga, dispondrá de tirolinas, balances y redes. La instalación estará abierta todas las tardes de lunes a viernes (las mañanas en función de la demanda) y los fines de semana de 11 a 15  y de 17 a 21 horas.