Foros, feria de empresas y una muestra histórica para el Año de la Industria

G. Arce / Burgos
-

El calendario de actos diseñado desde la Concejalía de Promoción Industrial arranca este mes y se prolongará hasta abril de 2015

El Fórum Evolución acogerá los actos más relevantes de la celebración del Año de la Industria. - Foto: Tomás Alonso

Bajo el paraguas de la conmemoración del 50 aniversario de la creación del Polo de Desarrollo y con los objetivos últimos de reivindicar la posición estratégica de Burgos en el norte de España e impulsar su tejido empresarial, este mes arrancan oficialmente las celebraciones del Año de la Industria, que se desarrollarán a lo largo de un calendario de actos diseñado por la Concejalía de Promoción Industrial en colaboración con la patronal FAE, la Cámara de Comercio y las principales empresas de la ciudad, y que se prolongará hasta abril de 2015.

El calendario, que será presentado hoy oficialmente por el alcalde en su reunión con los representantes de las 25 empresas más importantes en el Teatro Principal y que éstas ya conocen en borrador por los encuentros mantenidos con la Concejalía de Promoción Industrial, comenzará el 28 de mayo con el desarrollo del primero de los encuentros sectoriales previstos, en el que se abordarán la posibilidades logísticas de la ciudad como emplazamiento de primera magnitud en el norte peninsular. A este encuentro le seguirán otros en diferentes fechas centrados en la automoción, la agroalimentación y la industria química...

Antes de las vacaciones está planificada la celebración de un Foro Industrial de Economía y Empleo, que pretende ser el acto central de la conmemoración del 50 aniversario del Polo y que contaría con la presencia de ponentes de primera magnitud, entre ellos los representantes de los sindicatos mayoritarios.

Exposición

El Fórum Evolución se ha escogido como escenario a finales de año para un conjunto de actos relevantes a los que pondrá imagen y contenido una gran exposición fotográfica sobre la historia industrial de Burgos, que pretende reunir los fondos históricos de las principales empresas.

En el mismo emplazamiento, se prevé desarrollar una feria que permitirá a las empresas dar a conocer a la ciudadanía de una forma didáctica y muy visual lo que se está fabricando en Burgos.

El Fórum también será escenario en diferentes fechas de encuentros de trabajo entre las principales compañías tractoras con pymes y potenciales proveedoras.

Asimismo, acogerá un foro económico en el que estarán presentes ponentes de primer nivel en el mundo económico y empresarial;además de encuentros con periodistas económicos y con los principales fondos de inversión, citas en las que, además del debate, se organizarán visitas a las principales compañías de la ciudad.

También se está trabajando, entre otras ideas planteadas en las reuniones preparatorias de las últimas semanas, en el diseño de una distinción que será entregada a los representantes de los países que tienen multinacionales radicadas en Burgos por su apuesta por el desarrollo de esta ciudad.