La Feria Taurina de San Pedro y San Pablo inaugurará el sábado el Coliseum, tras una inversión de 5,5 millones

Europa Press
-

El alcalde Javier Lacalle ha presentado oficialmente este jueves la "importante transformación" de un espacio que tendrá un aforo máximo de casi 9.500 localidades

La Feria Taurina de San Pedro y San Pablo 2015 inaugurará el sábado, 27 de junio, el Coliseum Burgos tras una inversión de 5,5 millones de euros, según ha señalado este jueves el alcalde Javier Lacalle.

Durante una visita a la nueva dotación, Javier Lacalle ha destacado la "importante transformación" de este espacio que tendrá un aforo máximo de casi 9.500 localidades, en función del espectáculo que acoja.

El Coliseum Burgos es el resultado de la rehabilitación de la antigua Plaza de Toros Municipal de El Plantío que, a través de este proyecto, ha dado lugar a un espacio cultural y deportivo que permitirá la programación de espectáculos a lo largo de todo el año.

El proyecto de reconversión ha consistido en la conservación y acondicionamiento de la antigua infraestructura, procediendo a la reparación estructural de diversos elementos para mejorar sus características y funcionamiento y procediendo al cerramiento de su fachada.

La principal actuación del proyecto ha sido la reestructuración del edificio, que ha permitido la implantación de una cubierta, la ampliación de las zonas reservadas para público con movilidad reducida y la formalización de una nueva fachada en la zona de acceso, acorde al nuevo carácter del edificio.

La cubierta fija de la dotación, como elemento más novedoso del proyecto, está compuesta por una malla espacial tridimensional, se apoya sobre dieciséis pilares interiores al recinto e independientes de la estructura actual y dispodnrá, tras la celebración de la feria taurina de ese año, de un lucernario central de quince metros.

En lo referente a la fachada, ésta se ha revestido y cerrado mediante un sistema de muro cortina en en tonos verdes, grises y amarillos y vidrio en las zonas de visión del corredor perimetral del primer nivel.

Por otro lado, las gradas se han conformado a dos alturas, en forma circular y ajustadas a la geometría existente en el edificio, manteniendo la estructuración de ocho tendidos pero con la eliminación de la separación física existente entre los mismos y una nueva denominación por sectores.